La clave de lo social, en cada barrio de la ciudad

Ya al frente del Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el tandilense Mario Raimondi le transmitió un mensaje y un desafío claro a quienes lo acompañan en ese organismo: hay que poner políticas y programas en el territorio, es decir, en cada barrio de la ciudad.

Esa es la premisa que trasladó en estos primeros días de trabajo puertas adentro y ante los actores institucionales externos con quienes ya mantiene encuentros iniciales para coordinar acciones en el campo de lo social.

Los CDRs son espacios conformados por equipos interdisciplinarios que articulan las diversas líneas de acción del Ministerio para construir, junto con la comunidad, estrategias de desarrollo local y provincial desde un abordaje integral: participativamente y desde todas las miradas.

Distribuidos por todo el país, los CDR funcionan como delegaciones locales del nivel central, cuya forma de trabajo es articular políticas con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales en lo que se denomina la Red Federal de Políticas Sociales. Puesto que ningún actor puede trabajar solo, se necesita construir estrategias que recuperen los saberes y las experiencias de todos y todas.

Por otra parte, las distintas áreas de decisión técnico-administrativas del Ministerio, apoyan a los Centros de Referencia en el planteo de estrategias que faciliten la implementación de las políticas sociales integrales en el territorio. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario