La Colombia de Pekerman pone primer en Rancagua

Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman y que tiene una poderosa formación encabezada por James Rodríguez y Radamel Falcao, iniciará hoy su ilusión en pos de conseguir su segunda Copa América cuando debute ante Venezuela.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio El Teniente, de Rancagua, a partir de las 16 de Argentina y pertenece a la primera fecha del grupo C.

El elenco “cafetero” viene de conseguir una producción histórica bajo el mando de Pekerman en el Mundial de Brasil, donde llegó por primera vez a los cuartos de final (cayó 2-1 ante el local) y su objetivo es ratificar todo el progreso que evidenció, en esta Copa América, que ganó por única vez en 2001 en su casa.
Colombia, por su pasado reciente y sobre todo por su actualidad, aparece como uno de los grandes candidatos al título de esta cita continental en Chile, junto al local, Argentina y Brasil, ya que a la solidez que mostró como grupo, debe añadirse que cuenta con grandes individualidades.
De todas maneras, ante el caudal de jugadores de primer nivel, el DT argentino aún no tiene definida la alineación y una de las dudas es quién será el acompañante de Radamel en la delantera, un lugar por el que pujan Jackson Martínez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.
En Venezuela, la ilusión de su entrenador Noel Sanvicente pasa en principio por volver a jugar los seis partidos posibles y luego intentar mejorar esa cuarta ubicación.
Los jugadores más destacados de Venezuela en esta cita serán el goleador Salomón Rondón, de Zenit de Rusia; el joven Josef Martínez (22 años) de Torino; el mediocampista Tomás Rincón, de Genoa, y los experimentados defensores Oswaldo Vizcarrondo, de Nantes, y Fernando Amorebieta, de Middlesbrough.
Probables formaciones               

Colombia: Ospina; Zúñiga, Cristian Zapata, Murillo y Armero; Carlos Sánchez, Mejía, Cuadrado y James Rodríguez; Radamel Falcao y Jackson Martínez o Bacca o Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.
Venezuela: Baroja; Roberto Rosales, Vizcarrondo, Túnez y Amorebieta; Tomás Rincón y Arango; Alejandro Guerra, Ronald Vargas y Josef Martínez; Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Cancha: estadio El Teniente (Rancagua). Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Hora: 16. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario