La Comisión de Turismo analizará el cierre del predio desde mañana

 

Siguen las repercusiones sobre el cierre de la Posada de los Pájaros. Esta vez, fue el concejal radical, Ernesto Palacios, quien fue consultado y dio su explicación  acerca de lo actuado.
En comunicación con la 104.1, Palacios negó que se hayan tenido contactos o información a nivel oficial, ya que al ?Concejo Deliberante no ha ingresado absolutamente nada?, aunque sí dijo que ?extraoficialmente sí se conocía la existencia de estos proyectos de parte del nuevo propietario, de hacer algún tipo de cambios en la estructura de la Posada, de cambiarla y efectivamente hubo algún ingreso del proyecto en Obras Públicas, que obviamente ha estado bajo tratamiento de la Secretaría, pero proyecto oficial al Concejo no ha sido ingresado todavía, por lo que no tenemos información?.
Sobre el cierre de la Posada de los Pájaros, Palacios dijo que lo tomó de sorpresa: ?Desde ya que es una firma, casi una marca para Tandil, que ha aportado mucho al turismo desde todo punto de vista, no debemos olvidar los equipos de fútbol que se han alojado ahí, dando a la ciudad trascendencia a nivel nacional e internacional?.
?He estado siguiendo con atención esta información que hoy surge y echa por tierra lo que pensábamos que era un grupo compacto, ya que no imaginábamos que pudiera estar atravesando por problemas económicos ni de mantenimiento como se sabe ahora?, dijo Palacios.
Más adelante, sobre dos propuestas de inversión y el rechazo de dos de ellas, manifestó que ?lo único que sabíamos es que andaban algunos proyectos dando vueltas por Obras Públicas, pero acá no ha llegado nada?.

?Todo lo que se pueda
hacer en beneficio de la
comunidad, se va hacer?

Al ser consultado sobre si desde el Deliberativo puede llegarse a alguna solución para que finalmente pueda ser aprobado para evitar el cierre definitivo del emblemático espacio y la pérdida de fuentes de trabajo, el concejal expresó que ?primero deberíamos tomar contacto con esto en forma oficial, pero naturalmente que sí, se podría hacer algo, ya que no sería muy grato que se pierda un lugar de esas características. Hay que tener en cuenta que son inversiones de carácter privado y los privados son responsables y dueños de sus actos, pero desde ya, de todo lo que se pueda hacer en beneficio de la comunidad, se va hacer si nos piden nuestra estimación, ahí vamos a estar?.
Para finalizar, dijo que el lunes se reunirá la Comisión de Turismo para tratar el tema que los ha tomado a todos por sorpresa.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario