La Comisión Procrear exige que el Municipio ponga vigilancia en el predio de Villa Cordobita

Cabe recordar que el último jueves, con un importante despliegue policial intentaron desalojar a tres familias que están usurpando lotes ubicados sobre la calle Roberto Arlt, a pocos metros de la calle Paraguay. Estas tierras son linderas a las que fueron adjudicadas a beneficiaros del Procrear para línea compra de terreno y construcción. 
El referente de la comisión, Ariel Copes, explicó que “nuestro problema ahora es la seguridad en ese lugar porque en los terrenos de Paraguay al 600 encontraron piedras, entonces las obras no han avanzado y se va a tardar un poco más de lo que se esperaba. No se sabe cuánto, tampoco se sabe si van a dinamitar o qué se va a hacer en el predio”. 
Y agregó que “en terrenos linderos estuvieron sacando gente, hay ocupas. Por eso, nosotros en la comisión estamos viendo ese tema urgente porque si se llegan a meter en nuestros lotes, es muy difícil sacarlos después. Entonces estamos pidiendo a la Municipalidad que ponga vigilancia en esa zona como lo hizo con el barrio Tandil Construye Oportunidades”, expuso.  
Si bien aún no realizaron el pedido formal a las autoridades comunales, afirmó que “vamos a hacerlo público primero porque siempre fueron así las cosas. Lamentablemente, no lo entienden de otra manera”, cuestionó.
En ese marco, aseguró que el lunes se dirigirán al Municipio a solicitar que tome cartas en el asunto.
Y aclaró que “lo estamos pidiendo primero a través de los medios porque siempre tuvimos que manejarnos de ese modo. Cada vez que hicimos ruido, ellos tuvieron que hacer caso. Cuando no lo hacés público, todo pasa y nada queda. Entonces nos vamos a manejar de esa forma”.
 
“Evitar
 problemas
a futuro”
 
En tanto, Copes adelantó que “todavía no nos reunimos con los propietarios de los lotes que fueron favorecidos en el sorteo, pero ni bien tengamos la oportunidad vamos a hacer una reunión. Muchos de ellos no saben nada de las usurpaciones porque cuando yo publiqué en el grupo mucha gente dijo que no sabía, entonces yo quise hacerlo público para que todos sepan y empezar a hacer ruido para que no se ocupen”.
Acerca de la posibilidad de cercarlos, opinó que “para mí se soluciona con vigilancia, con una o dos personas que se encarguen de cuidar ese lugar, cosa de que si va alguien con intenciones de asentarse, llama a la policía y no deja que pongan una madera. Pero si no hay nadie y de un día para otro te hicieron una casita, después es muy complicado sacar a una familia con chicos”.  
“Nuestro pedido es para evitar cualquier tipo de problema a futuro. No es solamente el drama de cómo sacarlos, sino el hecho de ir sacar una familia para que venga otra, es una locura. Es importante atajar los problemas antes de que empiecen a pasar,”, sostuvo.  
Además, aclaró que el pedido es sólo para Villa Cordobita, ya que “en el barrio Palermo es más descampado, está más a la vista y no hemos visto nada raro. Pero en Villa Cordobita está más fácil de ocupar”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario