La Comisión Procrear Tandil le propondrá a Diego Bossio tierras para generar 550 lotes

Tras juntar alrededor de 8 mil firmas para pedir que se genere suelo urbano, Ariel Copes adelantó que buscarán hoy reunirse con Diego Bossio, en el marco de su visita a la ciudad

Representantes de la Comisión Procrear Tandil buscarán en la víspera reunirse con el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, en el marco de su visita a la ciudad. El objetivo será avanzar en la compra de nuevas tierras para los beneficiarios de las distintas líneas de crédito del programa nacional. Así lo informó el presidente de la organización, Ariel Copes, quien valoró los avances generados hasta el momento tras haber juntado alrededor de 8 mil firmas para pedir que se genere suelo urbano.

En diálogo con El Eco de Tandil, manifestó ayer que si bien no tenían confirmado el posible encuentro, se iba a contactar con el concejal Pablo Bossio para avanzar en este sentido. Mientras tanto, confirmó que con las casi 8 mil firmas que han juntado buscarán que los concejales voten a favor de “este suelo que tenemos preparado y que lo den como suelo urbano”, en referencia a los lotes que están ubicados en la zona de La Movediza.

“En este momento los sorteados que estamos esperando todo esto somos alrededor de 500, estos son 550 terrenos ya listos prácticamente para construir. Lógicamente hay que hacerle la subdivisión, como siempre, pero es un lugar espectacular y no es suelo urbano, tenemos todo preparado para que la gente nos apoye, vamos a ver qué hacen los concejales”, remarcó.

Anticipó así que en caso de poder reunirse con Diego Bossio le dirán que “ése es el lugar justo, que con eso se soluciona todo, y lo único que necesitamos es el apoyo de la Anses. Le diríamos que vayan, lo vean, lo miren, es lo que nos pidió Luciano Scatolini, que busquemos, y esto es lo que encontramos”.

Más recursos

Por otro lado, consultado por cómo tomaron desde la Comisión Procrear Tandil el anuncio del director ejecutivo de la Anses respecto a que se duplicará la inversión para el programa nacional este año, Copes advirtió que “nosotros ahora queremos terminar de una vez por todas esto y que no se amontone más gente, porque ésa es la otra, ya nos pasó en el sorteo anterior de que éramos tantos y ahora somos más”.

Una solución “urgente”

Mientras tanto, confirmó que el Municipio avanza con las obras de urbanización en los terrenos ubicados en Paraguay al 600. “Ayer (por el miércoles) charlé con una de las chicas de la comisión, que fue la única que salió sorteada, y están haciendo ya las tareas, ya se puede entrar, está bárbaro, las cosas van avanzando muy bien”.

En sintonía con sus declaraciones, desde la comisión se destacó además a través de un comunicado que “son más de cuatrocientas familias las que aún no disponen de suelo urbano para poder realizar el sueño de la casa propia. Creemos necesario que las acciones de los funcionarios locales y nacionales, que conocen las necesidades habitacionales que existen en la ciudad, deben ser en dar soluciones urgentes a esta problemática”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario