La comuna desarrolla obras en el Balneario de María Ignacia

El Municipio inició, la semana pasada, diferentes intervenciones y obras de reacondicionamiento en el Balneario Municipal de María Ignacia (Vela), un espacio que durante la temporada de verano recibe a un importante número de familias.

Según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, una de las intervenciones, que está a cargo de la empresa ZYA SA, comprende la ejecución de un muro de hormigón sobre el muro existente, a modo de “tajamar”, para evitar el ingreso de barros desde el arroyo hacia el piletón.

Previamente se completó un trabajo de movimiento de suelo para mejorar y dar forma de playa al sector de solarium, cerca de la pileta, en el cual se va a colocar arena de mar. Además se sembrará nuevo césped y se realizarán tareas poda y otras intervenciones para mejorar el entorno.

Finalmente, se retirará el sedimento y se hidrolavará el piletón para luego pintarlo. También se hará mantenimiento sobre el puente peatonal y todo el predio en general.

Estas intervenciones son ejecutadas por personal de la Delegación de María Ignacia y de las direcciones de Vialidad, Espacios Verdes Públicos, Servicios y Desagües y Pavimentación.

Se espera que estén concluidas para el inicio de la temporada de verano. De esta manera, se mejorará todo el predio que contará con un piletón renovado, más limpio y más profundo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario