La comuna inició un nuevo plan de obras que incluye agua, cloacas y gas natural

Con los primeros trabajos completados sobre la calles Juan Manuel de Rosas al 1500 y Labardén al 1000, el Municipio anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de obras de infraestructura, que comprenderá la extensión de los servicios de agua potable, cloacas y gas natural en un total de 103 nuevas cuadras de distintos barrios.
Las obras forman parte de los programas financiados con los fondos permanentes que posibilitan la realización continua de este tipo de mejoras. En la etapa 2009/2010 se contempla la instalación de nuevas redes y conexiones domiciliarias de cloacas y agua en 39 cuadras, y de gas en otras 64.
El intendente Miguel Lunghi, al supervisar el avance de las primeras tareas junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri,  resaltó que ?con este nuevo tramo que se está empezando y que se terminará a fines del año que viene serán más de 1000 hogares los que tendrán disponible alguno de estos servicios básicos como el agua, las cloacas o algo tan importante para la economía familiar como es el gas natural?.
?Son más de 100 cuadras de cañerías que se irán haciendo entre lo que queda de este año y todo el 2010 para seguir extendiendo estos tres servicios, lo que significa un gran avance y mejora para muchos barrios y familias?, aseguró el jefe comunal.

En marcha

Civalleri, en tanto, explicó que los primeros trabajos iniciados ?corresponden a la extensión de la red de agua potable, previéndose la instalación de 3079 metros de cañerías. Se comenzó en Juan Manuel de Rosas al 1500 y en Labardén al 1000, cuadras ya completadas, y se continuará sobre la avenida Pedersen”.
?En el caso de las cloacas, serán otros 3076 metros de redes a construir en distintos sectores, y la idea es comenzar con la ejecución en pocas semanas?, precisó.
El titular de Obras Públicas adelantó que, ?en cuanto a las nuevas redes de gas natural, el total de cuadras incluidas para este año y el próximo es de 64. Se iniciarán las tareas con un primer tramo de 14 cuadras y comenzará a ejecutarse en un par de semanas, una vez que llegue la autorización necesaria por parte del Ente Nacional Regulador del Gas?.
Civalleri resaltó que ?estas obras que hacen a la integración social, se realizan con los recursos que aportan los tandilenses para estos fondos permanentes, por eso el gran mérito es de todos los vecinos, ya que son inversiones puramente locales?.
?Durante este 2009, en la etapa anterior que concluyó, se terminaron obras de gas, agua y cloacas en 89 cuadras, que alcanzaron a unos 900 hogares. Son pasos muy importantes que se están dando en materia de infraestructura básica para Tandil. Lo destacado es que los fondos permanentes permiten planes constantes y sustentables en el tiempo, que seguirán en esta administración y en las sucesivas, llegando a nuevos sectores gradualmente?, afirmó el secretario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario