La comunidad de la ex Polivalente celebró la garantía de los fondos de Nación para ejecutar el nuevo edificio

Con la garantía de los fondos provenientes de Nación, el funcionario provincial presentó el proyecto que dará continuidad al inconcluso edificio que se inició en 4 de Abril y Sarmiento, y que hará así realidad un sueño postergado por muchos años.

Su visita se concretó tras la última reunión entre funcionarios provinciales del área de educación y autoridades de la institución educativa y miembros de la asociación cooperadora. También luego de que la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, visitara recientemente la ciudad, oportunidad en la que  recorrió el nuevo edificio y garantizó su continuidad en “una sola etapa”.

Fue así como conocidos estos auguradores anuncios, expectantes, ayer al mediodía alumnos, docentes, directivos, padres y autoridades educativas locales, escucharon con atención lo que el funcionario Mariano Puccio con su equipo de trabajo, llegó para transmitir: finalmente y, tras más de dos décadas de promesas incumplidas, el edificio para la ex Polivalente de Arte será una realidad.

Según lo anunció a los presentes, el proyecto inicial se planificó en una sola etapa que ocupará un total de 2287 metros cuadrados, divididos en 24 secciones, aunque –aclaró- a partir de su visita de ayer se agregarían tres secciones más espacios.

La nueva licitación se abrirá en diciembre próximo con una inversión de 13.100.000 pesos, puesta a consideración en ese entonces en relación con los índices del Indec.

“Este es un proyecto que hacemos entre todos”, recalcó Puccio al público presente, que con mucha expectativa y alegría celebró su llegada.

Minutos previos a la presentación formal, explicó en diálogo con El Eco de Tandil que “lo que estamos haciendo es retomar un proyecto que tenía la DPI y sumando a éste las necesidades que nos están planteando los papás y los profesores que nos fueron a ver a la ciudad de La Plata, y ahora también charlando con ellos surgieron algunas otras dudas que vamos a sumar al proyecto que estamos presentando”.

 

Un proyecto ambicioso

Informó que el proyecto para la ex Polivalente de Arte se llevará adelante en “una etapa entera”, porque advirtió que “al ser una Dirección provincial que trabaja con financiamiento nacional tenemos la posibilidad de hacerlo, no tenemos límite con respecto al presupuesto de cada obra”.

Al proyecto que presentó Puccio se le sumará a raíz de las inquietudes presentadas en el marco de la presentación de ayer, “tres espacios más que me están pidiendo”, afirmó el funcionario provincial.

Anunció luego que “en una semana o diez días vamos a estar yendo a Nación con el proyecto final y en diciembre vamos a estar acá abriendo la licitación” para la concreción de un edificio que constará de “dos pisos, 18 aulas y seis aulas taller y ahora nos están pidiendo tres aulas más”, ratificó.

Sobre el primer módulo que ya se alzó en la esquina de 4 de Abril y Sarmiento, dijo que “vamos a apuntalar la estructura original, vamos a corregir todos los defectos que tiene para poder seguir adelante con el resto de la estructura. Son 832 metros cuadrados que están construidos, hay que trabajar sobre ello para seguir adelante con lo otro”.

 

Las expectativas

Puccio admitió que desde la comunidad educativa de la ex Polivalente “hay una expectativa muy grande”, pero garantizó que “nosotros tenemos la posibilidad de llevar este tipo de proyectos grandes adelante porque es proyecto financiado de la Nación con renta nacional, la Provincia pone toda su fuerza de trabajo y la única manera que nosotros entendemos de llegar adelante es el trabajo en conjunto para hacer realidad este tipo de proyectos”.

Resaltó por último que “la obra va a hablar por sí sola” y garantizó que “vamos a ir haciendo todo juntos, vinimos acá para mostrarles y dejarles que este proyecto ya fue priorizado por la Nación, les dejamos la nota que nos dio la Nación aprobando la ejecución de este proyecto” 

 

“Lo vivimos con mucha alegría”, Expresaron desde la cooperadora

En la oportunidad, José Luis Payero, el presidente de la asociación cooperadora de Polivalente, expresó que la comunidad educativa vive este momento “con mucha alegría, Mariano (Puccio) es una persona muy simple y tiene un cargo muy alto, viene con la propuesta, trajo el proyecto, además con el decir que está el dinero y la voluntad política, de hecho ahora se están modificando un par de cosas de unas aulas que aparentemente en tanto ir y venir no están y hay que ponerlas, y ya lo van a rearmar para poder hacerlo”.

Manifestó luego que “siempre habíamos dicho que alguna vez íbamos a dar con la persona indicada, golpearemos la puerta justa, agarraremos el momento indicado y creemos que este momento llegó, somos muy optimistas, siempre lo hemos sido, nos hemos pegado muchas veces la cabeza contra la pared pero nuestro optimismo y nuestras ganas siempre nos llevaron a seguir peleando”.

Por último, deseó que “no más de marzo de 2014 estemos viendo gente trabajando en Polivalente” 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario