La Copa Imágenes MDQ tendrá su segunda edición

La subcomisión de competencias de la Unión de Rugby de Mar del Plata confirmó el formato de la Copa Imágenes MDQ 2016, que este año, además de tener al plantel superior, incluirá la categoría M19. Una vez finalizado los Torneos Reubicación G1 y G2 y el Torneo Preparación de la M19, dará inicio la Copa Imágenes MDQ.

La Zona 1 estará conformada por 11 equipos. Se jugará una clasificación de todos contra todos en 10 fechas, a partir del 25 de mayo. Los clubes que jugarán serán los que cuentan con la división M19, es decir Mar del Plata Club, Sporting, San Ignacio, Universitario, Los Cardos, Biguá, Comercial, Unión del Sur, Pueyrredón, Los 50 y Uncas.

En la Zona 2 se jugará una clasificación de todos contra todos en 10 fechas de ida y vuelta. Los clubes que la disputarán serán Villa Gesell, Campo de Pato (Balcarce), Necochea Rugby, Gnomos (Mar de Ajó), Miramar y Camarones (Pinamar).

Habrá una Copa de Oro, que definirán los primeros cinco equipos de la Zona 1, junto al ganador del Inter-Zonas. Jugarán todos contra todos, ida y vuelta, a 10 fechas, comenzando el 10 de septiembre.

Los cuatro primeros clasificados jugarán las semifinales, el 19 de noviembre, y los ganadores jugarán la final una semana más tarde.

La Copa de Plata se disputará con los equipos del  8vo. al 11vo, lugar de la Zona 1, más los equipos de la Zona 2 clasificados del 3ro. al 6to. lugar. Se le sumarán a este grupo los tres equipos que no clasifiquen del Interzonas. Así, quedará conformada por 11 equipos, que jugarán todos contra todos en 10 fechas, iniciando el 10 de septiembre. Los que por suma de puntos queden como primero y segundo jugarán la Final de Plata el 26 de noviembre.

El Interzonas será jugado por los equipos clasificados como 6to. y 7mo. de la Zona 1, más el primero y segundo de la Zona 2.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario