La crisis golpea a la TV
Se trata de un nuevo coletazo de la crisis económica mundial que golpeó con fuerza a la industria del entretenimiento y por la que se pronostica una fuerte reducción de la torta publicitaria para 2009. Las emisoras, atentas al dato, decidieron reducir al máximo sus gastos.
La primera víctima de la crisis fue “Mañanas informales”, el programa creado por Jorge Guinzburg y que fue pionero en rehabilitar las primeras horas del día con una sólida producción, noticias, invitados y mucho humor.
Sin embargo, el rating diario se mide de 12 a 24, por lo que la buena performance que supo tener el ciclo -no sin altibajos, sobre todo durante la cuarta edición de “Gran Hermano”- no podía incidir en el promedio del canal.
Se trata, además, de una propuesta costosa en cuanto a producción, lo que hace difícil que cierren los números si hay menos auspiciantes. Esto inclinó definitivamente la balanza en su contra e hizo que Adrián Suar y su equipo de programación decidieran concluir con el programa este año.
El abrupto final sorprendió incluso a su productora, Andrea Stivel, quien había anunciado con bombos y platillos el nuevo plantel de “Mañanas informales” en su temporada 2009.
Ahora es Telefé quien decidió cerrar el horario el próximo año. Según consignó el portal Primicias Ya!, la emisora de la calle Pavón le comunicó a Endemol y el equipo de “AM” que no habrá continuidad después de diciembre.
El ciclo, que nunca tuvo un rating destacado pero que sobrevivió a numerosos embates con una propuesta menos ambiciosa y centrada en el entretenimiento, diría adiós en pocas semanas.
Se desconoce qué hará América frente a esto, luego de que “El diario de Carmen” fracasara estrepitosamente a comienzo de año y “Mañaneras”, su reemplazo, se mantenga con baja audiencia desde hace meses.
Es posible, entonces, que el televidente se quede desde enero sin programas importantes durante las mañanas y tenga que conformarse o bien con dibujos animados y series viejas o bien con lo que ofrece el cable. (Reporter)
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