La crisis mundial preocupa cada vez más a los empresarios argentinos

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, sostuvo que la crisis “se ha reflejado en la caída en las ventas minoristas”, que en septiembre bajaron casi 9 por ciento respecto a igual mes del año pasado. Según el dirigente, la situación mundial “asusta mucho al ciudadano común, aquel que puede ahorrar. Y por eso, ahora, prefiere esperar y no comprar”.
Lourenzo estimó que durante octubre “habrá una gran estabilidad de precios, porque las ventas están muy planchadas. La gente prefiere comprar con tarjeta, en cuotas fijas”. Por su parte, el director de la Asociación de Concesionarias de Autos de la Argentina, Horacio de Lorenzi, sostuvo que la crisis financiera “no nos ha afectado mucho”, aunque reconoció que “ante la situación que se vive en el mundo, la gente prefiere restringir el consumo”.
No obstante, destacó que las concesionarias “están ofreciendo ofertas especiales para la compra de cero kilómetros, algo que ayuda mucho al consumidor”. En delaraciones a radio Rivadavia, de Lorenzi reconoció que “algunas cuestiones de la economía mundial entraron en un estado desesperante”, situación que impactará en el sector automotriz. Por último, el presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Carlos Sotelo, consideró que “la inversión en viviendas es un refugio seguro para los ahorros de la gente, y más en momentos de inestabilidad financiera, como el actual”.
El empresario comentó que en las inmobiliarias “aumentó la cantidad de consultas de personas que quierenponer a resguardo el dinero que tienen”. Y aseguró que los precios de las propiedades “por ahora se mantienen. No hay una reaccción tan rápida en el mercado local ante la crisis mundial como para decir que han aumentado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario