La Defensoría del Pueblo se opuso al aumento del gas y no descarta ir a la Justicia para frenarlo

Archivo

La Defensoría del Pueblo bonaerense manifestó este martes su rechazo al nuevo cuadro tarifario del gas, al entender que no contempla el contexto socioeconómico que atraviesan los bonaerenses, y no descarta recurrir a la Justicia para buscar frenar el incremento.

Así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos del organismo, Jorge Ruesga, en la audiencia pública que tuvo lugar en Bahía Blanca donde se analizaron los nuevos valores que deberán pagarse por el gas.

“Estos aumentos agravan la pobreza energética que sufre Argentina, ya que más vecinos destinan un alto porcentaje de sus ingresos para costear el pago de los servicios públicos”, precisó el funcionario durante su disertación en la audiencia.

En esa línea, indicó que el organismo que conduce Guido Lorenzino “se opone a este nuevo cuadro tarifario, por lo que vamos a recurrir a las instancias judiciales que sean necesarias para frenar este aumento”.

Además, expresó la necesidad de que las audiencias públicas tengan un carácter vinculante, y la importancia de que el acceso al beneficio de la Tarifa Social llegue a los sectores que más lo necesitan.

“Lorenzino está realizando un trabajo conjunto con legisladores provinciales, con el objetivo de modificar el carácter de las audiencias públicas”, agregó antes de resaltar que “sabemos que el aumento será del 43 por ciento, y todos coincidimos en que el mismo ya estaba resuelto y definido antes de realizar esta audiencia”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario