La demolición de la tribuna del ex estadio de Santamarina comenzará a mediados de enero

El intendente Miguel Lunghi, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, y los responsables de la firma Demoliciones Tandil SRL, Pablo y Carlos Polifroni, rubricaron el acuerdo, que establece un plazo de ejecución de 120 días.
La obra tendrá un costo de 239.800 pesos. La mitad correrá por cuenta del Municipio y del resto se harán cargo los propietarios de los lotes que están bajo la tribuna y los que dan al pasaje 1 de Mayo entre Roca y 11 de Septiembre (tramo a abrir).
En diálogo con la prensa, Pablo Polifroni explicó que se tratará de una “demolición convencional, con martillos neumáticos”.
“Para que se quede tranquila la gente, y particularmente los vecinos, no va a haber implosiones ni grandes movimientos, para no generar vibraciones. Va a ser todo muy controlado”, detalló.
Polifroni contempló, sobre los plazos de la obra, que “la Municipalidad nos pide 120 días corridos, pero tenemos la intención de hacerlo en algo menos, siempre cuidando la seguridad y los métodos de trabajo”.
“A los vecinos no les van a afectar, porque está lejos, y a los que circunden la zona tampoco, porque no debiera haber ni habrá gente circundando: es un predio cerrado al momento de la demolición, como toda obra”, indicó.
Con lo demolido se rellenarán cavas municipales, porque a este tipo de material no se le puede dar otra utilidad.

Apertura del pasaje
 
El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, celebró la rúbrica del contrato de adjudicación porque se trata de una obra “en la que venimos trabajando hace mucho tiempo”.
Civalleri recordó que la comuna afronta este gasto por “la necesidad de la apertura del pasaje, en representación de los vecinos circundantes a esa manzana, porque la esquina de Roca y el pasaje 1 de Mayo es una zona que tiene una enorme dificultad desde el punto de vista del desagüe hidráulico y cada vez que llueve se producen anegamientos y entra agua en las casas”.
“Con la demolición de la tribuna, vamos a tener la posibilidad de abrir el pasaje entre Roca y 11 de Septiembre, lo que va a aliviar la situación. Este es el motivo primordial por el cual el Municipio interviene”, dijo.
A criterio del funcionario “más allá de su valor simbólico, la tribuna es una dificultad para el desarrollo que se está produciendo en la zona”.
El ingeniero señaló que “el pasaje se va abrir inmediatamente, pero las obras de cordón cuneta o pavimento se verán con los frentistas en el transcurso del año”.
“Hay inversiones inmobiliarias y construcciones multifamiliares. En medio de las conversaciones que mantuvimos con ellos por la tribuna, nos comentaron que tienen intenciones de avanzar rápidamente con la infraestructura de la cuadra”, anticipó.
Del 50 por ciento del costo del que se harán cargo los vecinos, la mitad la pagarán los propietarios de los cuatro lotes que están debajo de la tribuna, lo que representa una suma de casi 15 mil pesos por parcela. La otra mitad se dividirá entre los 20 terrenos cuyo frente da al pasaje a abrir. El monto para estos vecinos es de casi 3 mil pesos por parcela.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario