La desaparición de Sofía: aumentan recompensa por pistas, mientras crece la hipótesis de secuestro

Según reconoció Ríos, los efectivos a cargo de la desaparición de la nena de 3 años de un camping situado en las inmediaciones de la ciudad fueguina de Río Grande, sospechan que si alguien la robó, “la siguió y conocía los movimientos” de su familia.
A pesar de que aclaró que es una de las múltiples hipótesis esta afirmación llegó horas después de que los pesquisas intensificaron la búsqueda de un hombre de pelo largo que iba acompañado por un perro de raza boxer, que de acuerdo con el testimonio de un niño, habría subido a un automóvil a Sofía.
“A medida que pasan las horas los interrogantes crecen. No hay un hilo que pueda conducir a alguna hipótesis precisa. Si alguien se la llevó, que por favor la devuelva o nos den los datos para encontrarla”, pidió la gobernadora fueguina en declaraciones radiales. Ríos visitó la casa de la familia Herrera y mantuvo un extenso diálogo con la mamá de Sofía, María Elena Delgado, en el que le expresó su total apoyo en la búsqueda.
“En principio, acompañamos la desesperación de una madre que, a medida que pasan los días y su hija no aparece, aumenta su angustia”, indicó. “Tenemos el compromiso de no cesar en la búsqueda hasta encontrar a Sofía, independientemente de que este compromiso es el toda la sociedad de Tierra del Fuego”, agregó la Mandataria provincial.
En tanto, el Gobierno nacional realizó un aporte de 70 mil pesos que se sumaron a los 60 mil que ya había puesto como recompensa Tierra del Fuego, para quien aporte datos fidedignos sobre el paradero de la menor.
La niña desapareció el domingo pasado, cerca de las 13:30, cuando sus padres y otro matrimonio con niños acamparon en el predio “John Goodell”, a 60 kilómetros de Río Grande, cerca de la ruta 3. En el momento en el que se disponían a hacer un asado, perdieron de vista a la nena.
“Fue todo en unos diez minutos, yo creí que se había alejado con su padre, pero lo extraño es que no se escuchó un llanto o un ´mamá´ o ´papá´ en un lugar en el que sólo se escuchan los autos cuando pasan y ella se desespera en un minuto cuando no está conmigo”, expresó la madre de la pequeña.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario