La Dirección de Juventud trabaja junto a las escuelas para tratar la problemática de la violencia

La iniciativa se puso en marcha en julio pasado como “prueba piloto”, luego de un pedido recibido por parte de las autoridades de la Escuela 37. Así se delineó esta experiencia destinada a brindarle a los jóvenes herramientas y apoyo para que puedan solucionar los conflictos a través del dialogo y la palabra, evitando así las agresiones físicas y verbales.
“Desde dicho espacio se ha logrado que los jóvenes elaboren su propio código de convivencia y lo internalicen mas rápido, teniendo en cuenta que lo crean ellos mismos”, explico la titular de esa área comunal, Guillermina Cadona.
En los talleres se utiliza una metodología basada en la planificación estratégica, teniendo en cuenta los intereses y particularidades de los adolescentes. Se trata de una propuesta abierta al trabajo con todos los colegios e instituciones de la ciudad
Las coordinadoras del proyecto manifestaron su satisfacción porque después de 3 meses de trabajo “los resultados son óptimos y notan los cambios en cuanto a la actitud y respeto en el aula”. Resaltaron también que los jóvenes destacan el tener un lugar para ellos y para trabajar sus problemáticas.
Este espacio se suma a las diferentes acciones que se vienen desarrollando en nuestra ciudad junto a diversas instituciones, como es el caso de la jornada realizada el 23 de octubre pasado en el Centro Cultural Almafuerte, donde disertó el docente Carlos Cebey.
Los interesados en obtener mayor información podrán dirigirse a la Dirección de Juventud, que funciona en 11 de septiembre 1538 (pasando Arana), o comunicándose al tel. 43-5946.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario