La Dirección de Medioambiente realizará una campaña de concientización en el Hipódromo

En el marco del calendario de carreras del Hipódromo de Tandil, autoridades de la Dirección de Medioambiente realizarán este domingo una campaña de concientización en el predio de Villa Aguirre. La jornada comenzará a partir del mediodía y constará de ocho carreras, cuyos nombres estarán vinculados a los programas e instituciones con las que el Municipio trabaja en materia de cuidado ambiental.

En conferencia de prensa, el gerente del circo de carreras, Jorge Palazzo; el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse; y la encargada del Programa Socioambiental de la Dirección de Medioambiente, Carolina Verellén, dieron detalles de la iniciativa e invitaron a toda la comunidad a sumarse.

En principio, Lafosse confirmó que el nombre de los premios tendrá relación con los distintos programas e instituciones con las que el Municipio articula acciones vinculadas al cuidado del medioambiente.

Detalló que, en la oportunidad, se realizarán actividades de concientización, en el marco de las acciones que se llevan adelante desde la comuna ligadas a las buenas prácticas ambientales.

Por su parte, Palazzo detalló que la actividad comenzará a las 14.15 y se correrán ocho carreras con un importante nivel de inscripción. “Hay 107 caballos inscriptos, más de 80 que vienen de casi toda la provincia de Buenos Aires. El premio principal será el de la séptima carrera, que se va a desarrollar a las 17.45, que es el Especial Municipio de Tandil, Copa Punto Limpio, sobre 1400 metros”, anticipó.

Más allá de la cita hípica propiamente dicha, destacó que el Hipódromo de Tandil está abierto para toda la familia, ofreciendo juegos para los más chicos, entre otras propuestas.

Las actividades

Sobre las acciones programas desde el Municipio, el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas precisó que se dispondrá un Punto Limpio, donde se recibirán los residuos que se consuman ese día en el predio. Además, anticipó que habrá un stand de la Dirección de Medioambiente, en el que estarán presentes representantes de las distintas instituciones con las cuales el Gobierno local articula acciones.

Las carreras

Volvió luego sobre la competencia hípica y confirmó que “todas las carreras tienen relación con distintos programas que estamos desarrollando”.

Concretamente, detalló que “la primera es Premio Promotores Ambientales, Copa Proyecto creando valor compartido; la segunda es Ciane, Copa Tu papel es Reciclar; la tercera es Taller Protegido, Copa Reciclado de Plástico; la cuarta, Federación de Guías Argentinas Comunidad Pablo Segundo, Copa Reciclado de Latas; la quinta es Premio Rehto, Copa Recuperación de Residuos Informáticos, programa que estamos desarrollando con la gente de la Facultad de Ciencias Exactas; la sexta es Premio Dirección de Medioambiente, Copa Programa de Recolección Apila Pilas; la séptima Especial Premio Municipio de Tandil, Copa Punto Limpio; y la octava y última Premio Secretaría de Desarrollo Social, Copa Eco Bolsas para Consumo Responsable”.

Recuperación
de hardware

Remarcó Lafosse que “estamos convocando al evento hípico y, en segunda instancia, a participar de la actividad de concientización que estaremos llevando adelante”.

Por último, contó que junto a la gente del programa Rehto (Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto), realizarán un registro de distintas instituciones que puedan estar necesitando computadoras, en la oportunidad entregarán una de manera simbólica y luego, en la medida en que haya disponibilidad, irán efectivizando las entregas a quienes las requieran.

Una cita para
toda la familia

Al cierre, Palazzo invitó a toda la comunidad a que se acerque este domingo al circo de carreras a disfrutar del evento, que también constará de una buena oferta gastronómica y la feria de emprendedores con más de treinta stands con productos locales, entre otras propuestas pensadas para toda la familia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario