La Dirección de Turismo participó en una disertación en Capital Federal

????????????????????????????????????

La Dirección de Turismo comunal fue invitada para participar como disertante en el simposio “Turismo y Gastronomía Libre de Gluten”, que se realizó este miércoles en la Casa de la Provincia en Capital Federal.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense organizó esta jornada de concientización de turismo y gastronomía libre de gluten, para incentivar a los empresarios del sector a que incluyan en sus emprendimientos un menú alternativo, que incorpore alimentos con las demandas nutricionales para las personas celíacas.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, y contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales vinculados al turismo y a la salud.

El director provincial de promoción turística, Tomás Meyer, fue el encargado de presentar el panel de casos exitosos, entre los que se encontró el Municipio de Tandil con su oferta gastronómica apta para celíacos.

Alejando Bonadeo, director de Turismo comunal, expresó su satisfacción por la invitación recibida y explicó que “la Dirección presentó las acciones realizadas conjuntamente con la Asociación Celíaca de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo, con quienes se viene trabajando hace meses presentando, con excelente recepción, el listado de prestadores que ofrecen servicios para celíacos”.

“Durante la jornada el doctor Eduardo Cueto Rúa, presidente de la Asociación Celíaca Argentina, destacó a la ciudad de Tandil por el tratamiento que se da al turismo para celíacos, algo que nos enorgullece y nos marca que vamos por el buen camino”, agregó.

En la presentación participaron Juana Echazarreta por el Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil, Mónica Bufor por la Asociación Celíaca Tandil, Mariana Contreras por Celi Express y Patricia Coto por Celi Mundo. Además de los productos de las marcas nombradas, se degustaron también los de Mi Refugio, Cagnoli y Don Atilio, todos sin TACC y de producción local.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario