La directora de Turismo prefirió mantener la cautela en torno al cierre de La Posada de los Pájaros

La directora de Turismo de la comuna, Susana Ugarte se refirió a la venta de La Posada de los Pájaros y consideró que hay que ser cautos, ya que aún se desconoce cuál será el destino del predio.
En diálogo con la 104.1, expresó que existen distintas versiones sobre la venta del lugar. ?Una versión dice que la compró una empresa extranjera que potenciaría aún más la actividad, dotando al lugar de un mayor nivel. Otras, en cambio, sostienen que la compra fue una inversión y que ya estaría nuevamente a la venta?, sostuvo Ugarte.
La funcionaria municipal reconoció que el impacto es muy fuerte, calificándolo como ?un cimbronazo afectivo, por todo lo que representa para los tandilenses La Posada?, no obstante, recalcó que hay que esperar a que sucedan los acontecimientos porque ?quizás siga siendo un excelente lugar de alojamiento y spa que continúe posicionando a Tandil?.
Lo cierto es que el lugar ha cesado hoy sus actividades y por lo pronto, no operará durante las vacaciones de invierno.
Un dato que Ugarte no dejó pasar por alto es la presencia de equipos profesionales del fútbol nacional que desde hace años se alojan en La Posada. En tal sentido señaló que ?si Boca decide realizar la pretemporada en otro lugar, o quizás si los nuevos propietarios de La Posada no quieren recibir equipos de fútbol estaremos perdiendo un tipo de promoción realmente importante para la ciudad, habida cuenta de lo que genera la presencia de planteles como los de Boca o River, en lo que es promocionar Tandil?.
Finalmente en torno a este tema, Susana Ugarte insistió en que prefiere ser ?cauta? y esperar que sucedan los acontecimientos.
En lo relativo a las vacaciones de invierno y el nivel de ocupación de plazas en Tandil, señaló que para la primera semana las consultas son muchas y en el caso de las cabañas, la ocupación gira en torno al 75 por ciento y un poco menos en los hoteles.
?Estimo que va a ser una muy buena temporada?, recalcó tras analizar que es una situación crítica para el turismo no sólo de Tandil, sino para el país en general.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario