La doble clasificación fue para Unicén

Unicén se llevó el premio doble de la jornada del sábado. Con la victoria frente a Ferrocarril Sud, avanzó a la definición del torneo Final de la Unión Regional Deportiva y al Federal C, que en 2017 lo tendrá como protagonista por segunda vez consecutiva.

El equipo que dirige Walter Cantero ganó 4-1, tras un primer tiempo con resultado adverso y con el ingreso fundamental desde el banco de suplentes de Valentín Depietri. El pibe de clase 2000, nieto del histórico dirigente de Santamarina e hijo del entrenador de categorías formativas, se llevó el mayor protagonismo desde que pisó el campo de juego de Excursionistas, allá por el minuto 8 del segundo tiempo.

Antes de eso, la Uni no había sido menos que su rival, pero le faltaba precisión en los metros finales y fallaba bastante en las salidas desde la zaga. En la más clara de la parte inicial, Irureta se lo había sacado a Sosa, Coldeira tomó el rebote y su envío dio en el travesaño.

En cambio, Ferro lastimó cuando pasó tres cuartos de cancha: Southwell encontró facilidades en posición de enganche, profundizó hacia la izquierda y Sequeira resolvió de primera ante la presurosa salida de Andrés.

Depietri aportó el juego que necesitaba Unicén, y con su presencia también creció Leiva, que había empezado en gran nivel e iba perdiendo injerencia en el juego. Y cuatro minutos después de ingresar, el “15” se sacó de encima con habilidad a Fernández, corrió por derecha y cuando todos esperaban el centro, su envío se terminó metiendo contra el primer palo de Irureta.

Pocas veces un gol modificó tanto un trámite. Los de la Estación sintieron el impacto y la Uni creció anímicamente hasta adueñarse por completo del desarrollo. Por eso, no extrañó que llegara el 2-1. Lo anotó Leiva, con un hermoso zurdazo desde dentro del área, después de que Damián Salas pivoteara y descargara hacia atrás.

El tricolor tuvo algunos arrestos, guiado por un Sequeira sin demasiadas compañías. Y aunque no jugó bien, se arrimó al empate en un pase de Auce a Franco, quien no llegó a darle de zurda cuando tenía posibilidades.
Del otro lado, más allá de que Depietri falló tras gambetear hacia afuera a Irureta, la efectividad llegó en los minutos finales. El doblete del juvenil se concretó a los 40′, con un derechazo rasante desde afuera del área. Y en 42′, al verse tapado para definir, cedió a Salas para que este redondeara el abultado resultado.

Así, Unicén celebró por partida doble, ante una numerosa concurrencia en barrio Palermo. Dio otro paso adelante y dejó preocupado a Ferro, que ahora necesita un triunfo de Independiente para que la temporada no se le termine.

UNICEN 4-FERRO 1

(7) Mauro Andrés

(6) Federico Sosa
(5) Martín Rivarola
(5) Víctor Conqueiro
(6) Julio Angelieri

(6) Esteban Bonarrigo
(6) Julián Salas
(5) Juan Kwist
(8) Facundo Leiva

(7) Damián Salas
(7) Agustín Coldeira

Walter Cantero

Federico Irureta (5)

Germán Paz (5)
Emiliano Aranda (6)
Marcos Aberastegui (5)
Maximiliano Fernández (5)

Lucas Silva (5)
Matías Southwell (5)
Nicolás Auce (5)
Gonzalo Herrera (6)

Luciano Sequeira (7)
Gonzalo Franco (5)

Oscar López

Cancha: Excursionistas. Arbitro: Diego Novelli (7). Goles: PT: 24′ Sequeira (F). ST: 12′ y 40′ Depietri (U); 25′ Leiva (U) y 42′ D. Salas (U). Cambios: en Unicén: ST: 8′ Valentín Depietri (9) por Kwist, 29′ Nicolás Bálsamo por Coldeira y 38′ Benjamín Nieto por Sosa. En Ferro: 23′ Franco Reynoso (5) por Silva.

La figura
Valentín Depietri
Su ingreso cambió el partido, que pasó de ser parejo a dominado por su equipo. Hizo dos goles, habilitó a Salas en el último y solamente le faltó acertar otra definición desde posición favorable.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario