La doble corona, el gran objetivo de Marisa Núñez

Marisa Gabriela Núñez tiene todo listo para defender por primera vez el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo. La tandilense se subirá al ring del Polideportivo Municipal de Rauch para enfrentarse con Celeste Peralta, en combate que también tendrá en juego la corona de la misma categoría de la Organización Mundial de Boxeo.

“La Brava” volverá a combatir después de poco más de veinte meses, los que se cumplirán mañana desde la noche del 12 de septiembre de 2014, cuando derrotó a la pampeana Mónica Silvana “La Gata” Acosta, en decisión mayoritaria en la localidad mendocina de General Alvear.

En todo este tiempo pasaron varias oportunidades frustradas para exponer el cinturón de la FIB. La más recordada de ellas fue la fractura en tres partes del húmero derecho, cuando se preparaba con miras al combate con la sueca Klara Svensson.

Núñez dejó atrás el trago amargo de haber perdido la ocasión de pelear en Europa, que hubiera sido muy ventajosa en lo económico, y se sobrepuso a la operación a que fue sometida en La Plata.

La FIB declaró a “La Brava” como campeona en receso y el título será expuesto por primera vez el próximo sábado. La tandilense, de 32 años, llegará con un record de 7 victorias, 5 derrotas (una por nocaut) y 2 empates. De sus últimas cuatro peleas, entre 2013 y 2014, ganó 3 e igualó la restante. En Las Flores, donde se entrena, mantiene la forma que adquirió en las últimas semanas, y está dentro del límite de 140 libras (63,503 kilos).

Adela Celeste del Carmen Peralta, de 28 años, ganó sus 7 combates en el profesionalismo. La representante de González Catán peleó por última vez el 25 de julio del año pasado, cuando derrotó a Ana Laura Esteche, en decisión mayoritaria en Mar del Plata.

El combate entre Núñez y “La Bestia” Peralta será el principal en la velada rauchense, donde habrá otras cuatro peleas profesionales y televisación por TyC Sports. La más importante de ellas tendrá como protagonistas al joven cordobés José Antonio Villalobos (8-1-2) y el carhuense Abel Nicolás Adriel (18-12-3).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario