“La educación, el trabajo y los derechos humanos serán los tres pilares” del kirchnerismo en la Ciudad

En declaraciones al diario Página 12, el ministro señaló que esas áreas son "una buena síntesis de cuáles son los pilares que el proyecto nacional impulsa en todo el país".
"Se siente un `basta` de este gobierno (de Macri), que se generaliza en la calle", apuntó Tomada, quien aseguró que, en consecuencia "llenará la campaña de ideas y propuestas".
El flamante candidato a vice de Daniel Filmus señaló que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, les dijo ayer en Olivos a los tres precandidatos que "ha llegado la hora de que, en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional pueda gobernar con las mismas políticas de Estado aplicadas en el resto del país".
En ese sentido, Tomada destacó que "la posibilidad de un gobierno nacional, bonaerense y porteño de un mismo signo polítco es también alentadora".
"No perderemos tiempo en el señalamento de los déficits del gobierno de Mauricio Macri porque nos dimos cuenta de que es la misma gente la que lo vive", expresó el ministro, al resaltar que "una ciudad más equitativa, productiva y segura va de la mano de cambiar la lógica de exclusión que se agravó en los últimos años".
Tomada sostuvo que "la problemática de la inclusión social, de la tierra y de la vivienda" serán centrales entre sus objetivos.
"Pero no queremos hablar mucho, sino mostrar lo que aprendimos de Néstor Kirchner: hay sectores sociales a los que no se les puede seguir hablando porque ellos viven todos los días en condiciones que nos avergüenzan a todos", expresó.
Por otra parte, Tomada subrayó que "hay dos características curiosas de la actual etapa en la ciudad: de un lado, la cantidad de leyes sociales que se vetaron parecen provenir del manual de la derecha y, del otro, el número de regulaciones de impacto social que no son aplicadas".
A cuenta de ello, puntualizó que "todos los indicadores que dependen del gobierno nacional mejoraron, mientras que los de la administración de la ciudad se estancaron o degeneraron".
Finalmente, respecto de su colega de Economía, Amado Boudou, señaló que "ha tenido una enorme generosidad y queremos que él y la gente que lo acompañó en su precandidatura forme parte de nuestra campaña".

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario