La elección de la carrera, un paso de gran trascendencia en la vida de los jóvenes

Cuando el equipo de Multimedios El Eco concibió la idea de lanzar un suplemento para difundir la oferta académica de Tandil y la zona, el proyecto fue aceptado con gran entusiasmo por esta Redacción.
Los involucrados en la producción del material recordaron las expectativas de los primeros años de cursada en la universidad y los pasos iniciales en la profesión. La primera conclusión que surgió de un improvisado debate fue la distancia que surge, a menudo, entre los conocimientos académicos puros y la práctica real en el desempeño cotidiano.
Lejos de plantear esta premisa como una crítica hacia el sistema educativo y los planes de estudio, se concibió como la oportunidad de brindar información que condujera a los estudiantes a imaginarse trabajando ?de? a través del relato de reconocidos profesionales de nuestro medio, y así lo hicimos.
Este primer suplemento de oferta académica que lanzará mañana El Eco de Tandil ?de manera gratuita con la compra del Diario- además de informar, prestará un servicio esencial a un gran número de jóvenes que deben elegir su futuro o reafirmar su decisión antes de comenzar a recorrer la formación de grado. También será una valiosa colaboración para padres y docentes, encargados de guiar el proceso de selección de acuerdo a las posibilidades de cada egresado.

Desde adentro

El suplemento incluirá una entrevista a María Eugenia Marcovecchio, especialista en orientación vocacional que se desempeña en la Unicén. Desde su rol, brinda datos valiosos, desde los factores a tener en cuenta a la hora de reflexionar sobre el futuro de los estudiantes hasta las oportunidades de conseguir asesoramiento gratuito para cumplir con éxito este especial proceso.
En segundo término, reconocidos profesionales de esta ciudad analizaron los pros y contras de su actividad. Este aporte interesantísimo permitirá que los jóvenes puedan imaginarse trabajando en determinado área, más allá de que, a priori, le gusten las materias del plan de estudio de una propuesta determinada.
Por último, se presenta una completa guía de las carreras que se dictan en Tandil y en la zona, incorporando universitarias, tecnicaturas, terciarias y cursos con salida laboral, conforme a los gustos, capacidades y posibilidades de cada uno.

Más información

Por otra parte, durante la próxima semana los programas ?La ciudad?, de Eco TV, y ?Disculpe las molestias?, de 9 a 13 por Tandil FM 104.1, destinarán un destacado espacio a entrevistas exclusivas para orientar sobre las alternativas cercanas a Tandil.
Ambas propuestas, una televisiva y la otra radial, prometen brindar elementos para que los estudiantes y sus padres puedan estar más seguros sobre las carreras e instituciones elegidas.
De este modo, Multimedios El Eco completa, en tres soportes ?gráfica, televisión y radio- una idea que tiene como objetivo brindar información: el principal pilar de una decisión responsable y acertada.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario