La empresa Aleaciones Simón no fue citada por Trabajo y se pasó a un nuevo cuarto intermedio

La firma no fue citada por el organismo, por lo tanto, y pese a la presencia del abogado de los ex trabajadores y autoridades de la UOM, se acordó un nuevo cuarto intermedio para el próximo 16 del corriente.

La reunión comenzó a las 8.30 y se extendió hasta las 11 aproximadamente, lapso en el cual las partes dialogaron nuevamente, aunque con sorpresa, ya que se aclaró que el doctor Roberto Pey había intervenido en el conflicto en representación de la firma AMN Fundición; y no de Aleaciones Simón SRL, que no fue en esta ocasión notificada.

Así las cosas, la negociación quedará supeditada a un nuevo encuentro durante la semana próxima, en donde los ex operarios esperan que no se “dilate” más el tema y se llegue a una solución. En tanto, desde la UOM local exigen a la empresa que se inscriba “como corresponde”, que regularice la situación de los reclamantes o, en su defecto, se los indemnice “como marca la ley”, pidió Carlos Romano.

 

“Se han hecho las cosas mal”

Por su parte, el secretario general de la UOM Tandil, advirtió que “se sabe bien que acá han hecho todo mal, la UOM lo que busca es que se inscriba la empresa y que tome a los trabajadores en blanco como corresponde y si no los quiere tomar que se paguen las indemnizaciones como marca la ley”.

De cualquier manera, remarcó que “le hemos dado una muy fuerte intervención al Ministerio de Trabajo para que esta empresa no pueda funcionar mientras no se la inscriba”, y confirmó que “pedimos la inspección para el viernes, ese día hubo un malentendido, así que se hizo el lunes, se verificaron todos los puestos de trabajo y están los hornos, y hay materia prima, está todo ahí adentro”.

“Hay un problema porque hay dos o tres nombres de fantasía que usa la empresa, entonces acá me parece que estamos jugando mal. Nosotros lo que queremos es la responsabilidad de esta parte empresaria, que venga e inscriba la empresa, que es lo que tendría que haber hecho desde un primero momento -lanzó- y no tener a los trabajadores en negro, y nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias. Si no quiere tomar más a la gente como corresponde, que le pague como dice la ley”.

Ratificó por otro lado que “la fábrica ahora está cerrada y nosotros vamos a tomar intervención para que no funcione, por esta razón le hemos dado al Ministerio de Provincia que bajo la órbita de ellos no tenga ninguna actividad”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario