La empresa invita a retomar el trabajo

Finalizada la última audiencia de conciliación obligatoria, la empresa Loimar, a través de un comunicado, informó a la opinión pública que ?ha decidido reincorporar a 37 de los 50 trabajadores despedidos, por lo que la cantidad de empleados que quedan desvinculados de la empresa se reducen a 13?.
Sobre esto, la fábrica sostuvo que ?Solma ha solicitado para el jueves 27 de noviembre una reunión fuera de los términos de la conciliación obligatoria, para acordar los términos de la desvinculación de los trece trabajadores?.

 

Disputas sindicales
A su vez, Loimar reiteró que ?la situación de conflicto se generó por un problema de representación sindical en la que dos sindicatos se disputan el enrolamiento de los trabajadores? de la empresa.
La patronal consideró que ?hoy, el Sindicato Obreros Ladrilleros a Máquina y Anexos (Solma) es quien dispone del encuadramiento legal, mientras que la Federación Obrera Ceramista (Focra) intenta lograrla de hecho y obviar el trámite en el Ministerio de Justicia para disponer de dicha representación?.
Asimismo, consideró que ?dentro de la empresa, algunos operarios apoyan a Focra mientras que otros eligen a Solma. Esta disputa, realizada en forma virulenta, no hace otra cosa que perjudicar a todo el personal que depende de Loimar, por tratarse este momento de un inicio de una crisis en las ventas?.
Finalmente, el comunicado recordó que ?la empresa llama al trabajo y a la producción a todas las familias, a las 170 personas que trabajan y dependen de  Loimar, para que retomen mañana (por hoy) sus puestos de trabajo, ya que las puertas de la fábrica están abiertas. Será sólo con producción y trabajo la forma en que las crisis puedan superarse, teniendo en cuenta el contexto internacional, nacional y local en el que estamos inmersos?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario