La encuesta sobre la llegada del Indio generó discrepantes opiniones

La encuesta realizada a través de la web eleco.com.ar tuvo gran repercusión y rápidamente aparecieron una singular cantidad de mensajes reflejando distintas opiniones acerca de la llegada de El Indio a la ciudad el próximo 12 de marzo.

Se trata de reeditar un viejo debate sobre la presencia del ex líder de Los Rodondos y, sobre todo, la masiva convocatoria que el espectáculo conlleva.

Tal como lo reflejó la encuesta, la mayor parte de los mensajes manifestaron su alegría de que el reconocido artista venga a la ciudad, por múltiples motivos. Cabe recordar que de los 300 lectores que participaronun 63,85 por ciento dijo que estaba a favor que se presente en Tandil, mientras que un 36,15 por ciento aseguró que no quiere que venga el cantante.

En la nota publicada el jueves en la página web y en el Facebook de El Eco de Tandil se exponían algunos de los más insólitos argumentos que presentaban aquellos que no estaban de acuerdo con la llegada del artista a la ciudad para rechazar el espectáculo.

Entre ellos, los que más desataron las opiniones de personas indignadas, estaban “la clase de gente que trae, destruyen, roban y ensucian”, “no dejan su dinero en la ciudad”, “no me gusta el caos que dejan las grandes multitudes”, “al Municipio le queda buen dinero, así que se hagan cargo ellos de la basura”, “las calles cerca del Hipódromo repletas de basura y los paredones de las casas todos orinados, sin contar los acampes en carpa en las plazoletas”.

 

La misa ricotera

 

Los mensajes reflejaron diversos argumentos sobre el evento.

Por su parte, Nélida Bernaola consideró que “vienen muchos espectáculos, el Indio debe venir, al que no le guste que no vaya. Somos una ciudad turística, trae mucha gente que deja mucha plata y a su vez conocen este lugar bello”.

Con su postura coincidió Pablo Ernesto Villa, quien sostuvo que “es muy bueno para Tandil y los ricoteros siempre se portaron bien aquí. Yo me siento uno de ellos. Este espectáculo ya es una tradición. Digamos ´arriba Indio´”.

Por su lado, Marcelo Fernando Coronel Rubio recalcó que “los pibes que vienen no son los que salen a robar, son los turros y turras de siempre de acá para que culpen a otros. Se portan re bien. Vamos Indio, gracias por dar tu show en las sierras de Tandil”.

Gui Lappano criticó a los que enviaron comentarios en contra de que venga el Indio y manifestó que “nunca nada les viene bien. Si viene, porque viene. Si no viene, porque no viene. No deben tener vida de la que ocuparse”.

A lo que Carola Soria agregó que “no puedo creer las pavadas que dicen. ¿La clase de gente que trae? ¿La mugre que dejan? Y cuantas bol… más! Mugre ya tenemos y gente tenemos de todo. Me encanta que venga y ver a los chicos que desbordan de felicidad…obvio encontrás de todo así que no se debe generalizar”.

 

Plata para la ciudad

 

Marcelo Abdala coincidió en que cualquier artista que venga genera “un movimiento de plata grande en la ciudad”,  mientras que Fabiana Tortas Larra sostuvo que “la mugre que queda la limpian y listo loco, para eso les pagan. Tanto careta y se piensan que acá todos los que vivimos somos caretas. ¡Qué gente de mier…no hay por. . . que les venga bien . Mucha gente trabaja vendiendo cuando viene el Indio!”.

Coincidentemente, varias personas recalcaron que el Indio “le paga al Intendente para que limpie” y sin embargo “se quejan igual” sin tener en cuenta que “quedan millones de pesos en turismo y comercio en unos pocos días”.

Darío Santos agregó que “más vale que la plata de las entradas no quede acá, pero la gente gasta en otras cosas que beneficia a los comercios, etcétera y aparte de que se le hace promoción a Tandil. No nos olvidemos que mucha gente vive del turismo de la ciudad”.

 

“Una ciudad muy gorila”

 

A lo que Martín Yensen añadió que “Tandil es una ciudad muy gorila. Se piensan que son de un lugar superior”.

Y Fede Magnasco cuestionó los comentarios “pelot…”que surgieron en la encuesta en contra de que venga El Indio. “¿Por cinco giles van a descalificar toda una ciudad? Aguante la cultura, aléjense de la política fundamentalista”, enfatizó.

 

En contra

También hubo comentarios en contra de que venga El Indio. Uno de ellos fue el de Valeria Leguizamón, quien argumentó que no le gusta que “venga El Indio no porque sea él. Sino porque me da pena ver toda esa juventud perdida en las drogas y el alcohol. He visto con mis propios ojos en el patio de mi casa chicos que aspiran cocaína como si fuera comida. Y también mis hijas tienen que ver eso. Yo no soy vieja ni amarga, todo lo contrario. Me gusta la fiesta pero sanamente sin contaminación”.

María Victoria Beckmann afirmó que “me da igual, estoy en un local en el centro y ellos están en el Hipódromo, así que económicamente ni me entero”.

A lo que María Claudia Paso Sarasola le respondió que es “un pensamiento muy corto. Imaginate que hay gente que viene los tres días ese finde, y alquila, come, carga combustible y algo compra. Hay que pensar en todos”.

A su turno, María Ruiz criticó que “la droga al día por Dios. No nos dejan dinero, dejan mugre y gente borracha más la droga pero también gente buena que se mezcla”.

Christian López sostuvo que “a mí no me deja un peso, así que se manejen”.

Pc Tandil argumentó que “creo que todos los que dicen estar en contra, es porque viven en la zona del Hípico. Sólo quien vive por ahí, sabe el caos que es no poder salir de tu casa, comer en tu mesa con el olor a orina que se desparrama por todo el barrio (ni hablar del número dos), estar 20 minutos para hacer 4 cuadras, etcétera. Lo de la basura, al otro día del show, el Municipio se hace cargo de limpiar, por eso no entiendo esos reclamos. Más allá de que sea el último recital, creo que una ciudad no es el lugar para que todas esas personas se agrupen. Debería organizarse un poco más apartado. Igual debe ser el último, muchachos…aguantemos”.

“Deberían ser más agradecidos”, dijo una turista

Una turista de Santa Fe, Reina Momo María Belén Ferrigutti, que va a venir para el recital en familia expresó que “hemos ido a Mendoza dos veces y a Gualeguaychú, y tenía muchas ganas de ir a Tandil. La verdad que no pensé que nos iban a recibir con esta mala onda; algo parecido me pasó en Gualeguaychú, cuando vi en la página del hotel que me hospedé que el dueño hablaba de los ricoteros muy mal. Sin embargo dos meses antes tenía todo alquilado, como está pasando ahora en Tandil. Tendrían que ser un poco más agradecidos, es una movida grande que deja millones”.

A lo que Ramiro Cifuentes le respondió que “no, mala onda no. Que dos o tres bol… se quejen no quiere decir nada! El 99 por ciento está contento de la alegría que genera todo esto”.

Gabriela Garzón sugirió que “gente del diario, no pongan ´los tandilenses´ como abarcando a todos. Probablemente le hayan preguntado a 10 o 20 gorilones entrados en años, que no necesitan dinero. Porque por otro lado hay mucha gente que trabaja y se hace unos pesos extra con este súper recital”.

Ramii Ruiz sostuvo que “una vez más se ve reflejado el caretaje que hay en Tandil”.

Leyenda viviente

Más comentarios apoyaron la postura de que “trae mucha plata”, “trae fiesta a Tandil, es lo más grande que le queda a nuestra música, el Indio es leyenda viviente, disfrutemos todos”, “la ciudad se viste de fiesta”.

María Claudia Paso Sarasola afirmó que es no es fan del Indio pero “aplaudo que venga, y la gente se divierta, y también se genera ganancia para la ciudad. Disfrútenlo mucho y como siempre, contraste hay y habrá”.

Criticando a aquellos que están en contra de que venga, manifestaron argumentos como “no quieren que la ciudad crezca”, “al que le gusta que vaya y al que no que se quede en la casa, hay que vivir y dejar vivir”, con los cuales coincidió mucha gente.

Darío Santos opinó que “seguro los que no quieren que venga son gente grande, si quieren tranquilidad que vayan a vivir al campo y chupen limones. Amargos”.

Kari Contrera dijo que “vivo al lado del Hipódromo, no me molesta al contrario que encanta”.

En tanto, Anriques Claudia consideró que “esto lo polemiza Lunghi, que es elitista a ultranza, no quiere a la gente común. Es un espectáculo hermoso y aparte deja mucho dinero”.

Otros opinaron que “es lindo ver gente y que sean bienvenidas las bandas”, “dejen que la gente disfrute”, “aire fresco para la ciudad”, “el que no está de acuerdo es un amargado”, “a brillar”, “les vamos a copar Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario