La Escuela 58 festejó medio siglo de vida

Bajo el sol pleno de la primavera, ayer, la comunidad de la Escuela 58, ubicada en Cabral 629, llevó a cabo el acto para conmemorar los 50 años de la fundación de la institución educativa.
Los festejos comenzaron a las 9.30, con la recepción de las autoridades educativas tanto a nivel local como provincial. Al tiempo que iban llegando, los invitados, padres e integrantes de la asociación cooperadora firmaban el libro de actos y el pergamino recordatorio.
Ya en el patio del establecimiento, bajo el cálido sol de la mañana, los asistentes tomaron asiento frente al coqueto escenario. El acto prosiguió con el ingreso de la Bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino.
A continuación llegaron las palabras de la directora Miriam Amad y de un ex docente de la Escuela 58, que rescató el espíritu alegre que siempre ha motivado a la comunidad educativa de esta barriada a lo largo de su historia.

Los homenajes

Uno de los momentos más emotivos del acto fue la entrega de medallas a ex directivos, docentes, cooperadores y alumnos del establecimiento. La convocatoria a aquellos que escribieron alguna página en este medio siglo fue un éxito, por este motivo la ceremonia contó con la presencia de varias personalidades que provocaron instantes en los que se conjugó la nostalgia por los primeros tiempos, el cariño y la admiración por los impulsores de la obra.
Terminado los saludos y aplausos para los pioneros, cinco alumnos de segundo y cuarto grado, con el acompañamiento de la docente María Concepción Virgilio, bailaron una coreografía tanguera que causó sensación entre el público.
Por otro lado, la madre de un alumno y un docente de música interpretaron un tango, que signó el cierre de los espectáculos previstos para la jornada.
Una vez que se retiró la Bandera de ceremonia, los presentes fueron invitados al brindis de honor y a degustar una hermosa y exquisita torta de cumpleaños que en sus leyendas de mazapán dejaba dos mensajes para toda la comunidad: ?Educar engrandece a los pueblos? y ?Educar: principio en que descansa la libertad?? Que así sea. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario