La Escuela de Educación Especial 501 se comenzaría a construir antes de fin de año

En la tarde noche del miércoles y después de que hablara sobre el incendio desatado esa misma mañana en la Escuela Técnica 3, en el programa de Tandil FM ?Regreso 104?, Fabián Riva comentó a este Diario las novedades que había traído de La Plata y que ?felizmente son buenas?, en clara alusión al triste episodio acontecido en el establecimiento educacional de la calle Yrigoyen.
-Después de una mañana de amarguras, ¿qué le parece si nos cuenta algo más grato?
-Claro que sí, porque si bien acá no hubo que lamentar vidas, fue muy triste ver lo que sucedió.
El día anterior, me habían informado en La Plata las novedades respecto a la Escuela Especial 501. Obviamente es de público conocimiento que hace un tiempo llegaron a la ciudad agrimensores a medir el nuevo lugar. Y como la obra ya había sido adjudicada, pero no había firmado contrato con la Provincia, resta ahora que la empresa se deslinde de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, llamándose nuevamente a licitación para la construcción de la nueva escuela en calle Lamadrid. Cabe destacar que en el proyecto se tuvieron en cuenta todas las necesidades que eran para el edificio anterior,  pero adaptadas al nuevo lugar.
-¿No tiene la sensación como de que esto se sigue extendiendo en el tiempo?
-Sí, por supuesto, pero felizmente el miércoles pasado hubo una mirada distinta de parte del subdirector Raúl Randaso, ya que se comprometió él mismo a que una vez que se deslinde la empresa de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, sacar inmediatamente la nueva licitación para la obra nueva.
-¿Para cuándo podría estar llamándose a licitación?
-Considero que a fin de mes.
-¿Cuáles son los pasos a seguir luego?
-Luego de la licitación, se adjudica la obra, se firma contrato con la empresa y se empieza a trabajar. Lo bueno acá es que continuamos desde el Consejo Escolar con el mantenimiento de la 501 ?actual edificio de Avellaneda donde se dictan las clases-, para que siga dentro de lo posible en las mejores condiciones hasta que se pueda tener el edificio definitivo.
Por otro lado, quiero dejar bien en claro que como Consejo Escolar hemos presentado una nota en mesa de entradas e la Dirección de Infraestructura Escolar para que estas novedades que se nos dieron de palabra las recibamos de forma escrita, a efectos de que todo sea mucho más claro para todos. Confío en que esta escuela que tanto ansiamos todos, se lleve adelante y se concrete.
-Ya estamos promediando agosto, ¿para cuándo cree que se podría comenzar la obra? Se lo pregunto porque los trámites, a veces, llevan tanto tiempo?
-Espero y ansío que se inicie este año. La Dirección tiene, después de la apertura de sobres, 15 días  para comunicarnos a qué empresa fue adjudicada y no más de 45 después podría comenzarse.
-Eso sería entonces antes de fin de año.
-Esto es lo que todos esperamos. Lo más importante es que no se cae la obra, se cambia el proyecto y el edificio se realiza en otro lugar.
-Y hay que recordar que la actual va a quedar como una escuela disponible, un jardín, que no se pierde el edificio, que será remodelado.
-Claro, que puede ser para escuelas que está alquilando la Provincia a privados o lugares que se necesiten.

Buenas nuevas ?dos?
?Veníamos trabajando justamente con la Dirección de Infraestructura un subsidio de 70 mil pesos que nos había sido denegado unos meses atrás. Pero hace unos pocos días nos confirmaron que iba a ser viable su concreción y felizmente tenemos ya el dinero en el banco para las refacciones generales de la escuela vieja de Polivalente?, adelantó Fabián Riva en segundo término.
-Está bueno hablar de cosas gratas.
-Son logros después de muchas gestiones. Realmente estamos satisfechos.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario