La Escuela de Municipal de Danzas realizará su espectáculo anual

-El festival tiene más de mil entradas vendidas…
-Sí, debido a la gran matrícula que tenemos, que año tras año va creciendo, este año estamos cerca de las 400 chicas y eso hace que tengamos que programar tres funciones, dos para hoy, a las 19 y a las 21 y mañana, una a las 19.
-De manera que están en pleno ensayo…
-Sí, estamos trabajando y sobre todo, porque se va a reponer ?La Cenicienta?, que estrenamos el año pasado y tuvo muy buenos comentarios. Es una obra que tiene cerca de una hora de duración y está basada en el cuento real de ?La Cenicienta?, con cincuenta bailarines en escena, un vestuario y una escenografía acordes a la obra, realmente digna de ver. Hemos repuesto esa obra y el espectáculo se complementa con distintos géneros de la danza, como la contemporánea, el jazz y el tango para completar lo que es el espectáculo en sí.
-¿Cuánta gente habrá en escena?
-Son las cuatrocientas nenas que concurren a la escuela, divididas en funciones. Por ejemplo, en ?La Cenicienta? hay 50 bailarinas y a partir de allí habrá distintos cuerpos de baile, desde las más chiquitas a las más grandes. Por función hay más de 100 bailarines. Cabe destacar que somos puntuales y que casi todo está vendido. Gracias a Dios quedan pocas entradas y quizá nos demos el gusto de poner el cartelito ?no hay más localidades?.
-Es un ambiente familiar…
-Sí, porque hay nenas que llevan toda la familia, hasta vienen parientes de otros lados, es todo un evento ver bailar a las nenas y esto es una satisfacción para todos los que estamos dentro de la escuela.
-Y esto es prueba del trabajo constante que realizan…
-Sí, y aprovecho para destacar que el ballet estable de la escuela estará participando en el mes de octubre de un festival internacional de danza que se llama ?Córdoba danza? en todas las disciplinas, tanto en contemporánea como en clásica. Ya el año pasado obtuvieron medalla de oro y de plata, y este año, el objetivo es viajar a Córdoba y dejar representado a Tandil lo mejor posible dentro de lo que es la danza clásica. Esperemos poder seguir representando de esta manera a la ciudad.
Para todos los interesados en concurrir, recordamos que el evento tendrá lugar hoy a las 19 y a las 21, y mañana a las 19 en el Teatro del Fuerte.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario