La Escuela Municipal de Danzas se presenta en el anfiteatro Martín Fierro

La directora de la institución Julieta Moyano dialogó con El Eco de Tandil sobre el encuentro de danzas: “Este año por primera vez nos presentamos en este espacio al aire libre junto a todos los cursos que van,  desde los talleres de las más pequeñas de cuatro y cinco años hasta las egresadas  y también un grupo de profesoras que baila para agasajar a la Escuela por sus 50 años”, contó

El espectáculo tendrá dos intervalos en los que se proyectarán videos de veladas de gala anteriores.

Cabe destacar que las egresadas 2015, profesoras de danza clásica son: Micaela Corti, Julia Pérez Silveira, Marianella Petrovich. En tanto las abanderas y escoltas del año por venir son: Abanderada, Luciana Pagnutti; primera escolta, María Clara Fernández y segunda escolta, Jennifer Zalacain. Al inicio del espectáculo se realizará los cambios de abanderados.

El encuentro contará con  ballets de los grandes clásicos, musicales, tango y folclore entre otros géneros.

 

“Que baile todo conmigo cuando bailo.

Que baile mi pasado y mi futuro.

Todas las veces que no pude bailar

que bailen cuando bailo.

Que bailen mis recuerdos con mis huesos,

que bailen los recuerdos de mis huesos

y mi dolor que también baile con mi dicha.

Que baile todo conmigo cuando bailo.”

 

Una historia de 50 años

La Escuela fue creada por decreto municipal durante la gestión como intendente del doctor José Lunghi el 11 de septiembre de 1965 como Escuela de Danzas y Música Folclórica. Su sede desde su origen  es la de Rodríguez 329. Desde 1969 hasta 1978 la institución tuvo varias promociones de profesores de danzas tradicionales. En 1973 se crea también por decreto municipal la carrera de profesor de danzas clásicas. En 1981 egresan las cuatro primeras profesoras de la carrera que en ese momento tenía una duración de 10 años, luego se reformó teniendo actualmente una duración de 9.

La formación de sus alumnas siempre contó con el aporte de profesores de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, algunos primeros bailarines del Teatro Colón reconocidos internacionalmente. Entre ellos la actual directora del Teatro Argentino de La Plata Sabrina Streiff, los maestros Violeta Janeiro, Vera Stankaitis, María Delia Ponce, Cecilia Gesualdo, Héctor Mohr y Eduardo Helling, entre otros, brindando lo mejor de ellos.

El primer director de la escuela fue Juan de los Santos Amores, luego Hilda de Compás, Hilda Tazza de Ros, Rosa Amutio de Barrera, Hebe Ballé, Miguel Rouaux y su actual directora que es la profesora y egresada de la escuela Julieta Moyano.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario