La Escuela Secundaria 14 se inundó y afirman que no comenzarán las clases en estas condiciones

Cristina Alvarez, la directora de la institución, afirmó que no tienen soluciones y que en estas condiciones no van a comenzar las clases.

La directora del establecimiento educativo explicó que “con el problema del agua estuvimos durante todo el 2013, el tema principal es el desnivel del patio que vuelca todo adentro del gimnasio y en consecuencia se llenan de agua las aulas. El Intendente nos había prometido un poco de ayuda pero dijo que era muy difícil para él porque no contaba con recursos. En una oportunidad mandaron a un ingeniero agrónomo que hizo un relevamiento y ahí quedó todo”.

Con las abundantes precipitaciones que cayeron el miércoles y sobre todo ayer, la escuela está completamente inundada y si hubiera ocurrido en época de clases, hubiera sido necesario suspender las clases.

“Cuando ocurre esto hay que suspender las actividades inmediatamente, no se puede entrar porque  es agua con barro, el patio es todo de arcilla y arena y todo eso se viene hacia adentro. El año pasado perdimos por lo menos 10 días por este problema, pero éste ya habíamos acordado que no va a haber inicio del ciclo lectivo 2014 si el edificio está en estas condiciones”, sostuvo.

Por otra parte, afirmó que de todas las dificultades que tienen en el edificio, de la única que han obtenido una solución es del gas, ya que Consejo Escolar “ha contratado una empresa que está trabajando tal cual lo pactado, pero es el único arreglo que han podido hacer porque creo que según el Gobernador ha dicho no hay más fondos para infraestructura, así que realmente creo que va a ser imposible iniciar el ciclo lectivo”.

Además, del tema del de nivel del patio, las condiciones en las que se encuentra el techo también contribuyen a que el agua ingrese a la escuela ya que “tiene pendientes que caen en las puertas entonces la lluvia ingresa. Es un arreglo muy importante también y tampoco lo han hecho. La instalación eléctrica está mojada y en pésimas condiciones, el agua cae por los fluorescentes. La portera está limpiando lo que puede porque hay una sola, las demás están de vacaciones”.

A su vez, el trabajo de nivelar el patio también es “muy importante porque hay que bajar todo el terreno, y eso habría que llevarlo hacia la calle, que deben ser 50 metros, y hacer desagües, por supuesto”.

“Con la directora de la Escuela Primaria 32, con quien compartimos el edificio hemos acordado que hay riesgo de inicio del ciclo lectivo 2014 si el edificio continúa en estas condiciones. Consta en acta en una reunión que hicimos con la inspectora y la jefa distrital”, manifestó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario