La estación de servicio ACA está realizando importantes reformas para mejorar la atención al público

La estación de servicio del Automóvil Club Argentino, situada en Rodríguez y Belgrano, se está renovando por completo con el fin de hacer más eficiente la atención al público, además de mejorar la imagen del lugar. La playa de expendio de combustible permanecerá cerrada hasta que se finalicen los trabajos, que se extenderán por aproximadamente 60 días.

El titular de la filial Tandil del ACA, Martín Zubeldía, explicó que ayer “llegó el camión para sacar el combustible que quedaba en los tanques, después hay un proceso de desgasificación para evitar cualquier riesgo o cualquier incidente que pudiera generarse”.

Una obra ambiciosa
“Es una obra ambiciosa, muy interesante”, resaltó. En cuanto a las modificaciones puntualizó que por un lado se realizará un cambio de imagen del lugar, para lo cual se renovará todo el piso y se realizará otros cambios de tipo estético.
Pero la principal modificación tiene que ver con los surtidores de expendio.
“Los que teníamos hasta el presente eran muy primarios, hoy ya lo moderno habla de los óctuples, que son surtidores que tienen cuatro mangueras de cada lado con los cuatro tipos de combustible que se expenden, las dos naftas y los dos gas oil”, detalló.
Asimismo, se cambiará la isla y se realizarán modificaciones en torno a mejorar la circulación.
“Esto de los surtidores va a agilizar, porque hasta ahora si vienen dos vehículos a la primera isla a cargar hay una sola manguera, por lo tanto, uno tiene que estar esperando a que termine de cargar el otro”, indicó.
En cambio, a partir de ahora “van a poder cargar dos simultáneamente y tal vez el que está al lado carga gas oil mientras que el otro está cargando nafta. Además, se va a mejorar toda la parte computarizada”.

El tiempo de obra
En tanto, Zubeldía afirmó que si bien “la parte de computación va a funcionar normalmente, ya está cerrado el sector de lavado y el de lubricentro, los cambios de aceite y filtros también. Eso se suspende por el lapso que dure la obra”.
En cuanto a los plazos, estimó que en aproximadamente 60 días finalizarán los trabajos, “siempre que no aparezca algún inconveniente en las cañerías, que haya que cambiar”.
Respecto a la inversión que demandará una obra de esta magnitud, manifestó que “no tengo la cifra pero creo que tiene que superar holgadamente los 5 millones y un poco más”.

Más detalles

Además, indicó que “antes el edificio estaba separado y había un espacio libre, en el año 1993 se puso una cubierta, se unificó y ahora se va a hacer un techo a dos aguas. Eso va a posibilitar que el camión que trae combustible ya no se tenga que estacionar como lo hacía hasta hoy sobre la vereda de la calle Rodríguez, sino que se va a poder meter dentro del edificio. Va a ser un cambio muy significativo”.
“La parte de imagen queda a cargo de YPF, no del Automóvil Club. Pero también pensamos que va a ser importante, y creo que es una muy buena noticia para Tandil que a los salones que están arriba en el primer piso, se les va a proporcionar calefacción y aire acondicionado, con lo cual ciertas instituciones que no tengan un lugar donde reunirse para dar una charla, lo podrán utilizar. Queda abierto a la comunidad, son muy lindos salones que no se podían utilizar últimamente porque no podíamos brindar la comodidad mínima”, sostuvo.
Y añadió que “teníamos el baño de damas inutilizado porque este edificio se hizo en el año 1942, entonces hay cañerías que no están en condiciones. Ahora nos van a remodelar el baño de damas, hacen uno nuevo para caballeros y donde estaba el de caballeros en el primer piso se realizará un vestuario para el personal, con duchas”.
“Son cambios desde lo funcional esencialmente, por eso estamos muy contentos, tenemos un agradecimiento muy grande, sobre todo al presidente, al doctor Rosales, porque nos comprendió cuando se lo planteamos”, manifestó.
Por último, expresó que “estamos luchando para que Tandil tenga un Automóvil Club como se merece”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario