La fábrica más importante de sembradoras argentinas desembarcó en Brasil

Como aún debe informar los detalles de la operación a sus accionistas, la dueña de Agrometal, Rosana Negrini, evitó dar el nombre de la empresa que adquirirá, si concluye satisfactoriamente la etapa de 60 días -Due Dilligence- que ahora comenzó para corroborar cuestiones patrimoniales y legales, indica hoy el diario Clarín.
“Es una empresa familiar del sur de Brasil con la que hace años tenemos relación más como colegas que a nivel comercial y, esa confianza en esta gente, nos pareció la mejor manera de concretar nuestro anhelo de ingresar al mercado brasileño”, señaló Negrini.
Y contó que el 40% restante de la compañía quedará en manos de los dueños actuales.
La idea del negocio es potenciar el nivel tecnológico alcanzado por Agrometal, que posee en Monte Maíz, Córdoba, una de las plantas más modernas de Latinoamérica en su rubro, donde trabajan 400 personas.
De esta manera se busca complementar con la trayectoria de 60 años y el conocimiento del mercado brasileño que posee su contraparte, de bastante menor envergadura.
“Queremos potenciarnos, integrarnos en sentido sinérgico y valoramos que podamos hacerlo con buena gente”, remarcó ante Clarín Negrini, que preside la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola.
La empresaria también estimó que “hoy Brasil tiene un mercado varias veces más grande que Argentina, es uno de los mayores del mundo, con una potencialidad enorme”.
Aseguró que allí hay “tierras muy parecidas a las nuestras, lo que permite adaptar las máquinas sin mayores cambios” y que “luego de dos o tres campañas agrícolas complicadas, ahora están mejor y tienen un escenario por delante de fuerte reposición de maquinarias”. Además, ponderó al gobierno de Lula que ha dado “señales de claro apoyo al agro”
Con todo, la apuesta de Agrometal se venía madurando hace tiempo y no está sólo determinada con la crisis del campo en Argentina. De hecho, este gran paso fue adelantado a los accionistas a fines del año pasado.
La última semana, en su comunicación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Negrini precisó que “la inversión se enmarca en el objetivo de ingresar a mercados con gran potencial de desarrollo y complemento comercial” e informó que la operación “contempla la asistencia financiera de bancos”.
Las ventas de maquinaria agrícola en la Argentina venían viento en popa hasta el conflicto del campo. Según fuentes privadas, se paralizaron desde entonces.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario