La Facultad de Arte cumple años

09.10- Con motivo de celebrarse durante este mes el 20vo. aniversario de la creación de la unidad académica, la comisión integrada por representantes de los distintos claustros y por integrantes del equipo de gestión, se encuentra organizando los distintos actos que se llevarán a cabo entre los días 21 al 24 de octubre del corriente.
En tanto, se trabaja activamente en la programación. Podemos señalar que el consejo académico ha dictado la suspensión de clases durante la citada semana, previéndose en torno al acto académico la realización de espectáculos teatrales, charlas, muestra de vestuario, afiches, programas y fotografías que se remitirán a una larga historia que nace institucionalmente en 1988, pero cuyos antecedentes deberán ubicarse a principios de los años ochenta con las primeras actividades encaradas por Carlos Catalano y algunos de los actores que luego pasaron a integrar parte del primer plantel docente.
El 21 de octubre de 1988 la asamblea universitaria creaba la Escuela Superior de Teatro, luego, el órgano máximo de la Universidad, el 28 de noviembre de 2002, daba su aprobación para la creación de la Facultad de Arte, que en el año 2004 incorporaba a la carrera de teatro, una nueva oferta académica: la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales.
En el mes de julio de 2007, el Consejo Superior aprobó la compra del edificio de la Usina Popular y Municipal de Tandil, de calle 9 de Julio al 400, una importante construcción que vendrá a cubrir en el futuro inmediato buena parte de las necesidades de la facultad, y que además posee las condiciones como para concretar a mediano y largo plazo otros proyectos que completarán la idea definitiva de su utilidad.
Hay mucho para celebrar y aún queda mucho por hacer, pero lo importante es haber recorrido dos décadas llenas de realizaciones en la faz académica, artística y cultural, brindando el mejor aporte posible a la ciudad, a la región y al resto del país.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario