La familia de una nena de 12 años denunció que un joven de 18 la violó y exige justicia

La familia de una menor de 12 años denunció que fue violada por un joven de 18 años que conoció vía Facebook. Ante la falta de respuestas de la Justicia, decidieron hacer público el caso, y exigieron que el autor del abuso pague por lo que hizo.

El padrastro de la nena, Angel Schiaratura, contó que su hijastra fue violada por un joven de 18 años el lunes por la tarde.

Según relató, una compañera de colegio se lo presentó a través de Facebook, que fue el medio por el cual comenzaron a conocerse. El lunes en horas de la tarde se encontraron en la plaza frente a la Terminal de Omnibus, desde donde fueron caminando hacia una vivienda situada en Villa Gaucho, que sería el lugar donde vive el autor del ilícito. Una vez allí, el joven la violó.

Luego, la chica fue a la casa de su padre y le pidió a su madrastra que le consiguiera la pastilla del día después, ya que no se vende ese producto a menores de edad. Eso alertó a la mujer, que tomó contacto con la madre de la niña, avisando lo que había sucedido.

Así fue que la madre le preguntó qué había ocurrido y la niña le contó todo.

“Ella nos engañó. Tomó el colectivo pero en vez de ir a la escuela se encontró con el pibe en la plaza detrás de la Terminal, y de ahí la llevó a una casa en la que estaban solos. Yo creo que la llevó forzada a la casa pero ella no quiere complicar más las cosas”, explicó. Y puntualizó que de la plaza hacia la vivienda fueron caminando.

Pero admitió que nunca antes le habían revisado el Facebook y que “capaz que nos descuidamos por ese lado, pero ella está siempre con nosotros, casi no tiene amigas, no le gusta salir, entonces no quisimos invadirla”.

 

La denuncia

“Ahí empezamos a golpear puertas, no sabíamos qué hacer porque sinceramente nunca nos pasó algo así”, admitió.

Y explicó que “el martes fue al ginecólogo de mi señora en la Clínica San Marcos, le dijo que esto no iba a prosperar y ni siquiera la revisó. Luego fuimos a la Fiscalía, estuvimos toda la mañana, de ahí la mandaron a un Juzgado, la atendió una doctora que la hizo sentir muy mal a mi señora, como una persona que no sabe cuidar a la hija”.

Si bien radicaron la denuncia en la Fiscalía, cuestionó que no los orientaron acerca de qué hacer y destacó que docentes de la Escuela Normal, donde concurre la menor, los ayudaron.

“Por suerte la gente de la escuela nos ayudó mucho, nos guiaron y un par de policías amigos que tengo también. En la escuela me dijeron que la lleváramos al Hospital”, señaló.

En tanto, en el Hospital la revisaron y le realizaron los estudios pertinentes para verificar que no haya contraído ninguna enfermedad. El lunes le entregarán el informe a la familia.

 

Impotencia total

Respecto al autor de la violación, admitió que prefiere “no encontrarlo porque no voy a responder de mí, por eso trato de recurrir a la Justicia pero ese tipo ya debería estar detenido”.

“Vine a hablar al medio porque siento una impotencia total, no sé a quién recurrir, nos sentimos desamparados”, expresó en diálogo con El Eco de Tandil.

En cuanto a la víctima, afirmó que “no dice nada, ahora se lastimó los brazos y manos, no sé qué significa. Estamos tratando de conseguir un psicólogo. Mi señora vino destrozada del Hospital porque le dieron a entender que la culpable era ella, y le daban un psicólogo dentro de tres meses”.

Y destacó que “es una piba de familia, no sale a ningún lado, fue engañada. Este pibe no es la primera vez que hace esto, yo averigüé”.

“A mi nena ya la violó, es irremediable, pero queremos que se haga justicia”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario