La Fiesta de La Pastora no pudo tener el cierre deseado por las inclemencias del tiempo

La Fiesta de La Pastora, que tuvo su desarrollo en el campo de doma ubicado en el predio de Sans Souci, no pudo tener ayer la culminación que había sido programada y en donde incluía un homenaje a su creador Tomás Mayo Gogorza. Todo quedó suspendido por el temporal que se registró en la ciudad (ver página 4) y también para preservar al público debido a que en el lugar hay añejos árboles que la intensidad del viento podía hacer ceder.

Diego Gogorza, quien desde esta edición número 51 está al frente de la organización, hizo un balance de lo ocurrido. Señaló que “durante el día sábado se llevó a cabo todo según lo habíamos previsto, comenzando a las 10 con el izamiento de la Bandera, himno y se hizo un minuto de silencio en reconocimiento a mi abuelo”.

Destacó que “luego se largó la jineteada con 42 caballos en categoría grupa. Por la tarde desde las 15 hasta casi las 20 se completó la rueda de grupa, se realizó la prueba con clina. Estuvieron largando 38 con grupa y 80 con clina. También completaron la actuación los artistas que estaban anunciados, y ya con la lluvia presente la gente acompañó igual”.

Sobre la cantidad de espectadores que acudieron a la primera jornada, indicó que “entre entradas vendidas y distintos invitados acudieron alrededor de 2 mil personas el pasado sábado”.

Suspendida

Durante el día de ayer además de conocer los ganadores de cada una de las pruebas y de llevarse a cabo los respectivos sorteos que estaban previstos, la atención estaba dada en el esperado homenaje que se le brindaría a Tomás Mayo Gogorza.

La lluvia que ya era muy copiosa en la noche del sábado, se profundizó en las primeras horas del domingo a lo que se agregó un intenso viento. El organizador señaló que “la verdad el panorama era muy complicado, lloviendo no se puede organizar la jineteada ni los homenajes que estaban estipulados. Además al ser un espectáculo al aire libre, las fuertes ráfagas podían llegar a provocar algún accidente, así que lo mejor fue comunicar que la segunda jornada de la Fiesta de La Pastora número 51 no se iba a realizar”.

Remarcó que “es muy difícil organizar una fiesta como esta y más cuando queda por la mitad. Faltó la categoría basto y traer 80 tropillas por un solo día es muy difícil”. En cuanto a los ganadores de esta nueva edición señaló que “tomamos lo que se había registrado el sábado para entregar los premios”.

Por último, en esta que fue su primera experiencia sin la presencia de su reconocido abuelo indicó que “si bien ya venía trabajando, en esta ocasión que me tocó ser el organizador terminé contento. Lo programado para el sábado se pudo cumplir y lo de hoy (por ayer) es algo que uno no lo puede manejar. Lamentablemente no se pudieron llevar a cabo los homenajes para mi abuelo, algo que seguramente haremos en la edición 52”.

Prátula y Verdún fueron los
ganadores en grupa y clina

Con los resultados que se registraron durante la jornada del sábado quedaron determinados los distintos ganadores de la edición número 51 de la Fiesta de La Pastora. En la categoría grupa, el primer lugar quedó para Luis Prátula, mientras que en la categoría clina el triunfo fue para Silvano Verdún. A continuación el detalles de los premios.

Grupa

1 Luis Prátula en el Temblor de Mateo González de Azucena.
2 Néstor Galeano en el Quinto Hermano de Centro Tradicionalista de Ayacucho.
3 Hugo Villalba (h) en la Milonga de Hugo Villalba (p) de Tandil.
4 Aron Tort en el Flecha Perdida de Rodrigo Tort de Ayacucho.
5 Guillermo Rodríguez en el Mariposón de Mario Arrastúa de Benito Juárez.

Clina.

1 Silvano Verdún en la Cuartetera de Julio Mendizábal de Colman.
2 Facundo Azin en el Comentario de López Hermanos de Laprida.
3 Jeremías Pereyra en la Perica de Mendizábal Hermanos de Colman.
4 Luis Ferreira en la Serenata de Beto Santarelli de Gonzales Chaves.
5 Juan Zanabre en el Chiripá de Francisco Vallo de Madariaga.

Sorteos

También se llevaron a cabo los sorteos por las entradas y por la rifa. Los favorecidos fueron.

Entradas

1) 1265 (8000 pesos).
2) 0305 (5000 pesos).
3) 1309 (2000 pesos).

Rifa

1) 0575 (caballo o 10.000 pesos).
2) 0194 (cuchillo).
3) 0064 (cuchillo).
4) 1067 (matera, mate, bombilla).
5) 0384 (matera, mate, bombilla).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario