La fiesta de Tandil está brillando a puro folclore

La muestra de artesanías estará abierta al público desde las 20, así como el corredor gastronómico y los fogones populares. En el escenario también desde la misma hora habrá espectáculos folclóricos y a las 22.30 Raly Barrionuevo cierra el encuentro con su particular estilo de hacer música folclórica.

A medir…

Antes de su actuación sobre el escenario del Martín Fierro el cocinero Juan Braceli habló con la radio de El Eco Multimedios refiriéndose a lo que cada año esperan los tandilenses, batir su propio record en cuanto a lo que debe medir el salame comparado con el año anterior: “Se trata de algo lúdico, divertido y que me entusiasma mucho, contó el cocinero y sirve para que la gente que todavía no sabe que el salame de Tandil es el mejor de la Argentina y por supuesto del mundo, se entere. Es tan grosso lo que hacen cada año que siempre me sorprende”.

Sobre la elaboración del salame aclaró: “Tiene muchas vicisitudes. Cabe recordar que al principio era una recta de unos dieciséis metros, el segundo año fue como un bastón, luego como una “u” y ahora ha dado una vuelta para llegar a los más de treinta. Pero para llegar a eso hay tantos pasos porque se puso en la tripa y no se rompió mientras estuvo en la tripa o se rompió y se fue rehaciendo hasta que se logró, pero después hay que colgarlo de una manera muy especial y se puede ver en el video como siempre lo hacemos en el festival. No es algo fácil. Se depende de mucha gente, fueron alrededor de 73 voluntarios los necesarios para trasladarlo de una manera orgánica”.

Finalmente sobre su infaltable visita al Festival expresó: “Es para mí muy importante venir porque me siento parte del encuentro. Muy bien recibido desde siempre, la primera vez que vine a hacer un móvil y me encontré con la familia Cagnoli que es maravillosa, trabajadora, a full en el Consejo de la Denominación de Origen. Y siempre digo lo mismo que para un cocinero está buenísimo poder difundir un producto de tan alta calidad y al mismo tiempo que representa tanto un lugar. Esto me parece muy valioso porque Tandil es de cuidar sus productos, sus tradiciones y su gente. Me pone muy bien venir a esta ciudad”.

Clasificados

En el club Defensa durante largas noches de bailarines sobre el escenario se conocieron los clasificados:

Solista Malambo Norteño

José María Palacio, Jujuy
Matías Pedroza, Coronel Vidal
Matías Deusich, San Nicolás
Eric Rivadeneira, Salta
Cristian Cruz, Jujuy
Facundo Dellac, Maquinista Savio
Pagos del Norte, Tucumán
Martín Chazarreta, Mar del Plata
Mauricio Salazar, González Catán
Marcelo Sáenz, Jujuy

Solista Malambo Sureño

Sergio Migon, Quebracho Ballet, Tandil
Juan Arispe, Revolucion Ballet, Tandil
Gaspar Jofre, Villa Ramallo
Alvaro Melian, Merlo
José Palacio, Jujuy
Segundo Lamenza, La Media Caña, Ayacucho
Matías Pedroza, Coronel Vidal
Federico Suárez, El Bagual, General Madariaga
Luciano Manoff, Ballet Municipal de Quilmes
Eric Rivadeneira, Salta

Malambo Combinado

Añoranzas, Isidro Casanova
Pagos del Norte, Tucumán
Renacer, Santa Fe
Quebracho Ballet, Tandil
Revolucion Ballet, Tandil
Estampas Criollas, Laferrere
Ballet Municipal de Quilmes

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario