fbpx La Fiesta Retro y la final de Aguante la Cumbia llenaron el Anfiteatro en dos grandes jornadas de Tandil en Verano – El Eco

La Fiesta Retro y la final de Aguante la Cumbia llenaron el Anfiteatro en dos grandes jornadas de Tandil en Verano

Miles de personas coparon el Anfiteatro Municipal para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta Retro y la Final de Aguante la Cumbia, dos de las propuestas que propone el Municipio de Tandil a través del programa Tandil en Verano.

El Eco

El sábado el escenario natural ubicado en una de las laderas del Parque Independencia tuvo una nueva demostración de un grupo de dj de la ciudad, que deleitaron a los presentes con los clásicos de la música nacional e internacional de las décadas del ´80 y ´90.
Con la intención de recordar viejos tiempos y volver a escuchar y bailar los temas clásicos de décadas pasadas, los tandilenses se acercaron, desde temprano para vivir una noche de fiesta.
Tuto Luján, Walter Sosa, Omar Reynoso, Walter Galera y Claudio Crespi, fueron los encargados de ponerle ritmo a la jornada que comenzó poco después de las 21.30 y se extendió hasta más allá de la medianoche.
Acompañados en la conducción por Rodrigo Revillo, cada uno de los dj brindó un espectáculo que incluyó temas de diferentes épocas y estilos, en una noche de alegría, color, baile y la nostalgia de quienes rememoraron aquellas grandes fiestas de décadas pasadas.
Antes del cierre a cargo de Claudio Crepi, que celebró sus 45 años de dj, hubo tiempo para los lentos con un bloque de temas nacionales, que algunos cantaron y otros se animaron a bailar.
El domingo el anfiteatro se llenó nuevamente para la final de la edición 2019 de Aguante la cumbia, el ciclo que cada año el Municipio de Tandil organiza durante el verano con presentaciones en diferentes barrios e importantes premios en efectivo para las mejores parejas de baile y cantantes.
Allí miles de tandilenses se reunieron en familia para disfrutar de la competencia y la actuación del grupo Chiapas. La fiesta contó con la participación de las 42 parejas y los 29 cantantes seleccionados durante la etapa clasificatoria en los barrios; que este año se realizó en Procrear, La Movediza, Palermo y Villa Italia.
Divididos en grupos, los cantantes y las parejas de baile pasaron por el escenario para que el jurado, integrado por Leonardo Ibarra, Mariana Nicolini, Sergio Llera y Nicolás Olivera, los evaluara y pudiera decidir quienes finalmente resultaban ganadores.
como se detalló en la edición pasada, en la competencia de canto Kevin Ferreyra, se coronó como ganador, seguido por  Paula Molina y Jhoana Molina. Mientras que en baile la pareja compuesta  por Norma Salcedo y Carlos Rosso fueron los primeros, escoltados por Camila y Carlos Strada y Bárbara Bazaez Roa y Carlos Alegre.
Además el jurado decidió entregar menciones especiales Sandro Santibañez en canto y la pareja Jennifer Christensen y Maximiliano Castaño en baile.
Los ganadores obtuvieron premios en efectivo de 12.000, 7.000 y 4.000 pesos para las tres mejores parejas de baile y 8.000, 5.000 y 2.000 pesos para los tres mejores cantantes. Mientras que las menciones totalizaron 2.000 y 1.000 pesos.
El intendente Miguel Lunghi agradeció la presencia y participación de los miles de tanndilenses que formaron parte de las dos multitudinarias jornadas. “Es un placer ver como las familias disfrutan de todas estos eventos que organizamos, y que en definitiva son para ellos y que sin su participación y acompañamiento no tendrían sentido”.
“Seguiremos haciendo eventos culturales y recreativo de acceso libre y gratuito durante todo el año. Seguiremos con la música, el cine, el teatro, el carnaval de mi Tandil, el arte y muchas cosas más, porque en el camino al Tandil del bicentenario queremos seguir consolidando el desarrollo de una ciudad amigable, plural, diversa, tolerante, una ciudad en la que compartamos el espacio público en familia, una ciudad con convivencia, una ciudad intermedia líder. La vida son momentos, disfrutémoslos en familia como ocurre cada fin de semana en las actividades de Tandil en verano y a lo largo del año en muchos otros eventos”, afirmó.
El fin de semana también tuvo otras actividades como el Paseo de la Familia que funcionó durante  sábado y domingo en la diagonal Illia, con opciones para todos los gustos y edades, como las Ferias de Mujeres Emprendedoras, Verde y Artesanal, el Mercado en tu barrio, propuestas gastronómicas, shows musicales y juegos para los más chicos.
También hubo una nueva función del ciclo “Cine bajo las Estrellas”, con la proyección de la película “No llores por mí, Inglaterra” en el Parque de la Industria y el Comercio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario