La fuerte tormenta volvió a generar más de un problema en la ciudad

La abundante caída de agua registrada a partir de las 21 horas de ayer provocó problemas en diferentes zonas de la ciudad con anegamientos de calles, domicilios particulares que les ingresó agua y un intenso trabajo desde las diferentes áreas municipales que debieron atender los diferentes reclamos ciudadanos en los que se contabilizó 20 familias entre evacuados y auto-evacuados.

Según los diferentes registros en distintas zonas cayeron entre 60 y 90 milímetros de agua.

El diálogo con El Eco de Tandil, Guillermo Saab, Gerente Técnico de la Usina, confirmó que por los rayos unos 2 mil clientes se quedaron sin servicio por un lapso de una hora y media. Al comprobar que no hubo ningún tipo de daño en la red, se fue retomando lentamente la energía en las diferentes casa de la zona que va a La Vasconia y el Desvío Aguirre.

Por su parte, David Tiffner, Sub Secretario de Protección Ciudadana, estuvo a cargo del operativo que desplegó Defensa Civil junto a personal de Policía local, Policía Bonaerense, Bomberos, Cruz Roja y personal de Salud.

El funcionario informó que “fue intenso el trabajo desde las 21 horas de ayer hasta las 4 de la mañana de hoy” y añadió que “entre 20 familias fueron evacuadas y autoevacuadas en hogares familiares“.

A través de las redes sociales, los vecinos de la ciudades mostraban la magnitud de la tormenta que se despachó con furia durante varias horas en la zona del Partido de Tandil:

Hay ceremonias en la tormenta

Una publicación compartida de perro (@perro_piojoso) el

Tormenta eléctrica en tandil

Una publicación compartida de Alonso Maximiliano (@alonso.maximiliano.9) el

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario