La Fuerza Aérea Argentina conmemorará hoy su día

10.08- La Fuerza Aérea Argentina conmemora hoy un nuevo aniversario de su nacimiento, estando prevista la realización de un acto en la unidad militar con asiento en Tandil.
La fuerza se inició en el año 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar.
Tal centro formador de los aviadores militares argentinos, luego sería trasladado en 1937 a la ciudad de Córdoba, su actual asiento.
La institución desde sus orígenes fue considerada como un símbolo del progreso que había alcanzado el país, al equipararlo con lo que ocurría en otras naciones avanzadas, al tiempo que abría nuevos rumbos a la labor de las instituciones armadas, posibilitando extender sus horizontes de acción.

Los actos en Tandil

La secuencia de actos programados para hoy se iniciará a las 11.30 con la presentación de los efectivos formados al jefe de la Guarnición Aérea Militar Tandil, comodoro Rafael Alberto Nieto.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, tendrá lugar una invocación religiosa a cargo del capellán Walter Kowalski, luego del cual habrá un toque de silencio en memoria del personal fallecido.
Seguidamente se dará lectura al mensaje del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino, para luego dar lugar a un desfile.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario