La funcionaria señalada por la CCC rechazó las acusaciones y aseguró que son todas ?mentiras?

Encolumnados detrás de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una serie de agrupaciones elaboraron un documento a través del cual denunciaron la existencia de una asociación ilícita entre funcionarios municipales, judiciales y abogados, que “negocian terrenos fiscales y utilizan herramientas legales para desalojar a familias”.

Entre los nombres expuestos, Ferreyra fue sindicada como la responsable de filtrar los datos acerca de los terrenos en esa zona de la ciudad.

Molesta por lo sucedido, la directora rechazó por completo cada uno de los puntos recriminados y aseguró que “es todo una mentira detrás de otra”.

Entre las lecturas en torno al planteo realizado analizó que existe un trasfondo político que busca dejar en evidencia las carencias en materia habitacional y de acceso al suelo urbano, descartó iniciar una acción judicial y dijo que continuará impulsando “tareas concretas”.

 

Titular del inmueble

 

En primer lugar la licenciada en trabajo social reconoció que habita en cercanías a los lotes en conflicto, en el barrio Villa Cordobita, pero objetó que la propiedad perteneciera a Tandilia SA, la firma dueña de las tierras y que quebró hace más de 50 años. Por el contrario, aseguró que “soy titular de dos inmuebles donde tengo construida mi casa, que los adquirí en 2007 y escrituré”.

En esa época “salió un crédito para los inquilinos, presenté la documentación en el Banco Nación y me otorgaron un crédito hipotecario para construir mi casa”, repasó acompañada por una copia de la escritura del inmueble y de la hipoteca.

“Mi terreno nunca fue de Tandilia”, aseguró, separándose de otras tierras que sí pertenecían a la empresa.

 

Citación

 

En otro punto, las organizaciones deslizaron la existencia de un vínculo con una causa iniciada por la ocupación de los terrenos en Arlt y Paraguay, donde se frustró el desalojo de tres familias, con la participación de Ferreyra como testigo.

“Recibí una citación judicial, que es obligatoria, y cumplí. Fui a declarar y junto a otros vecinos nos presentamos para contar lo que vimos, a un grupo de 40 personas que ingresó en forma violenta rompiendo el alambrado”.

La causa por usurpación se inició en julio de 2013 a partir de una denuncia presentada por un particular que detenta la posesión de esas tierras, Estanislao Campos, que cuenta con el asesoramiento legal de Rodrigo López Santoro.

En ese sentido Ferreyra también marcó que desde que comenzó el proceso judicial hasta que la jueza de Garantías 2 ordenó el desalojo, demoró más de un año. “Tampoco fue que se hizo de forma tan rápida”, resaltó la directora de Relaciones con la Comunidad.

Refutó así la existencia de una “asociación ilícita” entre las personas mencionadas por las organizaciones, y aseguró que la única relación que la une con Gabriel Occhi y Roberto Melillo es “de vecinos”, mientras que al abogado Rodrigo López Santoro lo conoce por su actividad.

 

En beneficio de los vecinos

En otro pasaje de la entrevista con este Diario se centró en el acceso a la información sobre los terrenos en conflicto, a raíz de la denuncia realizada por las organizaciones en el Concejo Deliberante para pedir informes “por tráfico de influencias y filtrar datos catastrales para facilitar el litigio constante de estos personajes”.

Al respecto la directora sostuvo que su tarea está abocada al asesoramiento de familias para normalizar tierras, y que logró desde el inicio de la actual gestión la entrega de más de 4 mil escrituras a través de Escribanía General de Gobierno y la regularización 1.500 propiedades por medio del Instituto Provincial de la Vivienda.

El acceso a estos datos “nunca me favoreció en mi aspecto personal”, enfatizó, y agregó que, por el contrario, el conocimiento sobre cómo proceder para regularizar tierras “ha sido en beneficio de la gente que no tiene posibilidades de acceder a un escribano o un abogado”.

Aprovechó el impacto que generó el conflicto por las tierras ocupadas en Villa Cordobita para resaltar la tarea de escrituración gratuita que se realiza desde la Secretaría Legal y Técnica. “Tenemos un trabajo comprometido con el tema del territorio, regularizamos tierras, que no es menor”, acentuó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario