La Fundación del Hospital de Niños apunta a su espacio

La presidenta de la Fundación del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”, Leticia Saligari, invitó a la comunidad a participar de las próximas actividades que desarrollarán. Manifestó que tienen “grandes desafíos” de cara al futuro, entre ellos, la construcción de un espacio propio, ya que han cedido todos los lugares y no tienen dónde trabajar. Así lo manifestó, en conferencia de prensa, acompañada por la vicepresidenta Norma Rodrigo y la secretaria Cristina Jaramillo.

En principio, se refirieron a los próximos eventos que realizarán y anticiparon que hoy, a las 20, en el Teatro del Fuerte, se llevará adelante el espectáculo “Enlazando tangos y algo más”, que el año pasado se realizó “con mucho éxito”.

Precisaron que “contará con la presentación de Gabriela Montoro y todo su cuerpo de baile, de Horacio Morrone, Susana Romeo, Miguel Valenzuela, Aurora Berón y Guito Zampatti, que con sus 90 años aún nos sigue acompañando con su voz”.

El valor de la entrada es de cien pesos y será a total beneficio de la fundación.

La quinta
cena de gala

Por su parte, Norma Rodrigo anunció la quinta cena anual de gala de la fundación, que se realizará el próximo 11 de noviembre nuevamente en la Cámara Empresaria de Tandil.

“Vamos a contar con la destacada presencia de Teté Coustarot en la animación. Se presentará el trío de humor y música Mirá qué Tres y la orquesta Sin Brothers, que es apadrinada por Raúl Lavié. Es todo lo que les podemos decir por ahora, pero va a haber más novedades y sorpresas”, anticipó.

En medio de los preparativos, deseó “poder contar con la presencia de la gente de Tandil que siempre nos ha apoyado hasta ahora”.

“Falta de
espacios”

“Estamos muy conformes con la actuación de la gente hacia nosotros”, manifestó la presidenta Leticia Saligari. También expresó que tienen grandes desafíos, entre ellos, construir la parte de la fundación porque se han quedado sin espacios. Reconoció que a través de los casi 9 años que va a cumplir el Hospital “ha crecido de una forma impresionante”.

En consecuencia, aseguró que “los espacios se acotan y como nosotros estamos casi siempre afuera del Hospital porque trabajamos con la solidaridad de la gente, tenemos falta de espacios”.

Por lo pronto, contó que “nos han puesto en un lugarcito. Nosotros teníamos lo que se va a inaugurar posiblemente esta semana como sala de oncología, que habíamos construido sobre el SUM, lo habíamos hecho como para la fundación. Pero cuando fue el intendente Lunghi, dijo: `Esto, al lado de internación, lo queremos como sala de oncología´”.

Por lo tanto, Saligari insistió en que “hemos cedido casi todos los espacios y cuando vamos no tenemos ni siquiera dónde dejar el saco y la cartera. Es impresionante el tránsito de gente que hay, la cantidad de conferencias, de capacitaciones y de todo esto que se va formando a través del tiempo desde el Hospital”.

Otras acciones

Por otro lado, resaltó que la fundación sigue con su proyecto Todos Leemos. “En 2015 habíamos sacado las estadísticas y ya habían pasado 3 mil voluntarios, 15 mil libros y más de 60 mil chicos. Y ya vamos a cumplir los nueve años, así que son dos años más”, indicó.

Y admitió que “el objetivo este año es tratar de poner en forma la sala de primera y segunda infancia porque fue tremendo este invierno, la cantidad de internados y el tránsito de gente que hay entre los profesionales, los enfermeros, las mucamas y los familiares. Se ha tratado de preservar lactancia porque habíamos pintado este año para arrancar este invierno y ya tenemos primera y segunda infancia hecho un desastre”.

Al cierre, insistió con que “el proyecto es la construcción de la fundación. Lo inmediato ahora es poner sala de primera y segunda infancia en condiciones”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario