La Fundación del Hospital de Niños oficializó las obras de ampliación

En la mañana de ayer, en el salón de usos múltiples del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”, autoridades de la Fundación del centro asistencial pediátrico, y el intendente Miguel Lunghi inauguraron, junto a la directora Marta Brea, las obras de ampliación efectuadas en el edificio, gracias al aporte económico de la institución y de toda la comunidad. El jefe comunal les agradeció por su compromiso y apostó a seguir trabajando juntos por el bienestar de los niños.

En un “gran día” para los tandilenses, tal como lo dijo en su discurso, el Intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini; el secretario de Salud, Vito Mezzina; el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Binando; el director de Defensa Civil, Pablo Esquivel; los directores médico y administrativo del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, Diego Macagno y Darío Pretti; ediles de la UCR; demás funcionarios del Gabinete, personal médico, e invitados especiales.

En representación de la fundación, encabezaron la entrega simbólica al Municipio, Cayetano Mora y la secretaria María Inés Bracco, en la que se dejaron inaugurados formalmente -además del SUM que ya se está utilizando en la planta baja- las salas de residentes y profesionales médicos, y los salones complementarios, ubicados en la planta alta.

En principio, la directora del Hospital de Niños Marta Brea expresó su felicidad en un día “muy especial” para la comunidad y el cuerpo de profesionales médicos del centro asistencial pediátrico. “Agradecemos la colaboración de toda la comunidad, que al menor pedido nuestro, siempre está presente”, valoró la doctora.

Por su parte, Cayetano Mora manifestó la “enorme satisfacción” de poder entregar en donación al Municipio la ampliación del Hospital de Niños, que detalló consiste en el salón de usos múltiples en la planta baja y en la planta baja habitaciones para médicos residentes, los salones complementarios, y algunos otros lugares más para mejorar la actividad de este hermoso hospital.

Informó que se trata de “una ampliación que tiene una superficie cercana a los 250 metros cuadrados cubiertos y significó una inversión de alrededor de un millón de pesos que proviene de todas las personas que se acercan con su colaboración y que en este momento tenemos el enorme placer de poder mostrarles dónde están todos los aportes que han hecho”.

Renovó luego la invitación a quienes deseen colaborar con la fundación y entregó finalmente al Intendente una copia del Acta 135 de la comisión de la institución, en la que hicieron formalmente entrega en donación de la ampliación.

 

“Un gran día”

 

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi agradeció “a la fundación, a la directora del Hospital Marta Brea y a todos. Hoy para el Hospital de Niños es un gran día, y los sueños se hicieron realidad para el Hospital y la Fundación”.

Se remontó luego a los inicios del proyecto del nosocomio infantil que “nació como un sueño con mucho amor y solidaridad”, contó y, en ese camino, Lunghi recordó a “Jorge Blanco Villegas, quien por amor a su padre hizo la estructura del Hospital en una manera muy interesante, moderna y linda”.

Posteriormente, resaltó que “el pueblo de Tandil acompañó y donó el mobiliario, y la Provincia aportó por su parte toda la tecnología. La Municipalidad se hizo cargo del funcionamiento. Conseguimos a los directores, primero Héctor `Cacho´ Equiza, y luego la doctora Marta Brea, con un compromiso increíble y un amor importante por el Hospital acompañados por un excelente cuerpo de profesionales médicos”.

 

El trabajo conjunto

 

El Intendente remarcó que “faltaba algo y ese algo se creó al principio  del movimiento del Hospital de Niños, que fue la fundación que demostró que con amor, compromiso y seriedad, gente toda muy noble y muy respetable, se pueden hacer muchas cosas en la ciudad”.

Hizo un repaso por las distintas intervenciones y les agradeció “de todo corazón” a sus integrantes “en nombre de la ciudadanía y de los niños, fundamentalmente”.

Finalmente, expresó que “cuando un chico viene al Hospital y se cura o recupera es un chico feliz, ese chico feliz hace a una madre y a un padre felices, y esos padres felices hacen a una ciudad feliz y una ciudad feliz ayuda a tener un país mejor. Por eso, sigamos por este camino, trabajando juntos por el  bienestar de nuestros chicos, que son el futuro de la ciudad y el país”.

Culminadas sus palabras, las autoridades y el público presente se dirigieron hacia la planta alta para realizar el tradicional corte de cintas y una recorrida por las instalaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario