La Fundación Hospital de Niños realizará su segunda cena show

En diálogo con El Eco de Tandil, la presidenta de la Fundación, Eva Edjin y el prosecretario, Cayetano Mora,  explicaron que este año retomaron la idea de volver a hacer una cena para recaudar fondos. Esta segunda cena show denominada “Tandil por Tandil” surgió ante la tan buena experiencia que habían tenido el año pasado con la primera, la cual finalmente dio lugar a la compra del tomógrafo y que, en esa oportunidad, colaboraron con  la Fundación las damas del Hospital Santamarina.

“En este caso estamos nosotros solos, tomamos aquella cena como punto de partida y organizamos la segunda”, destacó Mora; quien además agregó que logran la participación de Los Nocheros quienes vienen fraternalmente, solidariamente; así como también estará Raúl Lavié acompañado por Pastiche Trío. “La verdad que estamos muy contentos y destaco la voluntad que pusieron Los Nocheros para venir, ya que cambiamos la fecha tres veces. La primera vez porque ellos iban a recibir un premio Grammy en Estados Unidos y la segunda porque justo se les cruzaba con un show que tenían que dar en Chile. Yo pienso que tuvieron varias oportunidades para decirnos que no, sin embargo van a estar y es mucho más valioso cuando el otro busca la alternativa porque ellos querían realmente venir a Tandil”, advirtió el prosecretario.

Por su parte, la presidenta destacó que para llegar a ellos, contaron con la ayuda de una persona del Hospital Santamarina quien les hizo el acercamiento; así como también cuentan con mucha colaboración de distintas instituciones en lo que respecto al alojamiento como es el caso de Curahue que ofrece las habitaciones y la estancia La  Estrella y Colina Los Robles quien se encargará de la cena.

 

Destino de lo recaudado

Tal como sucede con todos los eventos que lleva a cabo la Fundación, esta cena show tendrá un propósito de ampliación como proyecto final. La primera ampliación se va a realizar en la parte del estacionamiento y va a ser un lugar destinado en la planta baja para atención a todas las organizaciones que tiene a su cargo patologías para niños para que puedan trabajar ahí y de esa manera que concentren sus actividades. Luego, en la planta alta, construirán dormitorios y baños ya que la idea es que haya médicos residentes para cuando se transforme en un hospital escuela; con lo cual es un proyecto muy interesante y serán alrededor de 160 metros en total. Sin embargo, esta segunda etapa pueda que se comience ahora o, dependiendo de los tiempos y los costos, se haga más adelante.

“Estas obras permitirán la división de los salones de tal manera que pueda haber un aprovechamiento integral del espacio, si uno hace un salón muy grande, el problema que se tiene luego es ante acontecimientos menores como capacitaciones que se vengan a dar, no se puedan hacer”, advirtió Mora. u

 

Compra de tarjetas

 

Hay tiempo de solicitarlas hasta el viernes por la mañana y los puntos de venta son:

La Dirección del Hospital de Niños

Farmacia del Pueblo – San Martín 668

Farmacia Traverso – Bolívar 301

Local de Venta de la Rifa de la Fundación – Alem 540

Presidente de la Fundación – Leticia Saligari 154-469302

Secretaria de la Fundación – Eva Ejdin – 154-550989

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario