Un camión recorrerá los barrios para garantizar el acceso de la garrafa social

A partir del martes próximo la Secretaría de Desarrollo Social pondrá a disposición un camión de la empresa Petrogas que recorrerá los distintos barrios para asegurar la accesibilidad y la entrega de la garrafa social a los vecinos. Autoridades del área, junto al concejal del oficialismo Marcos Nicolini brindaron detalles del cronograma previsto y aclararon que se avanzará de acuerdo a la demanda que surja.

El anuncio llegó en respuesta al reclamo alzado por militantes de la CTEP-Evita en conjunto con el movimiento popular Patria Grande, que presentaron un petitorio al Concejo Deliberante y mantuvieron reuniones con ediles y autoridades de la UDAI en busca de una solución para las familias que utilizan la garrafa en sus hogares.
Los detalles fueron dados a conocer ayer en conferencia de prensa por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri; el subsecretario Pablo Civalleri; y el edil del oficialismo, Marcos Nicolini.

En principio, Marcieri remarcó que se buscó esta alternativa para colaborar con los beneficiarios del Plan Hogar, acercándoles un servicio tan necesario, especialmente en esta época de frío, “al valor de referencia de venta al público que tiene el mismo programa”.

Para ello, confirmó que “se ha acordado llevar un camión de Petrogas con todas las normas de seguridad que tiene que tener para poder circular y repartir la garrafa a distintos puntos. En algunos casos, cerca de los centros comunitarios”.

Por su parte, el concejal Nicolini agradeció las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, tras haber recibido en el Concejo Deliberante a varios vecinos con “la inquietud del costo del flete por transportar la garrafa desde la planta hasta su domicilio o distintos lugares”.

Indicó que con este sistema acordado con la empresa Petrogas, que consiste en que el camión vaya a los lugares preestablecidos que serán informados en la página del Municipio, se puede evitar eso y la gente va a poder acceder a la garrafa a 97 pesos.

“Desde el Concejo iniciamos el contacto, estuvimos también con Pablo Civalleri en la Anses reunidos con Cristian Salvi, que nos informó que el Gobierno nacional dio por tres meses 200 pesos más al subsidio de 154 pesos que otorga del Plan Hogar”, precisó.

Si bien el edil señaló que eso en principio comenzaba a “salvar la situación” porque alcanzaba para las dos garrafas que prevé el programa por domicilio, se decidió en paralelo avanzar con las gestiones tendientes a mejorar la logística en los barrios.


El límite
de venta

Respecto a la modalidad de la iniciativa, el subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri explicó por su parte que el camión estará siempre donde están los centros comunitarios o centros integrados comunitarios.

Por otro lado, aclaró que los vecinos podrán comprar más de una garrafa. “Lo que hablamos con Petrogas es que ellos van a vender el cupo que tenga el camión en el momento, es decir, mientras haya cupo, se va a vender. Ellos van a acercar una sola vez el camión en cada barrio”, detalló.

La continuidad
del programa

En principio, advirtió que los recorridos se realizarán de acuerdo a la demanda que surja en los distintos barrios. “Ya hubo algún llamado de algún otro barrio que está quedando afuera, como La Elena, y Villa Laza. Así que iremos viendo de acuerdo a la dinámica de venta que se dé en cada zona”, adelantó.

En tal sentido, contó Civalleri que una de las cosas que les dijo el gerente comercial de Petrogas al cerrar el acuerdo es que el año pasado se intentó hacer algo similar y había lugares a los que iban, estaban tres o cuatro horas, y vendían pocas garrafas.

Por lo tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Social dijo que irán monitoreando la situación que se dé en cada barrio.

Vías de
consultas

Por último, los funcionarios informaron que ante cualquier consulta o denuncia los vecinos podrán comunicarse vía telefónica a la secretaría al 444-1288 o al 443-5946, o dirigirse a 4 de Abril y Arana.

El cronograma

Debido al feriado del próximo lunes, el recorrido del camión comenzará el martes 16 de agosto de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 16, de 8:30 a 11: Las Tunitas, en el CIC de Juldain y De los Granaderos.
Miércoles 17, de 8:30 a 10: Villa Aguirre, en el Club Hípico de Cuba y Darragueira.
Miércoles 17, de 10 a 11: San Cayetano, en Independencia 2060.
Jueves 18, de 8:30 a 10: Barrio Maggiori, en Vela y Saldívar.
Jueves 18, de 10 a 11: San Juan, en Tucumán y Sáenz Peña.
Viernes 19, de 8.30 a 11: Palermo y Selvetti, en el predio Limache de Lester entre Rosales y Labardén.
Lunes 22, de 8:30 a 11: La Movediza y El Tropezón, en el Centro Comunitario ubicado en Misiones y La Pastora. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario