La Generación Dorada pone primera en el Preolímpico

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará hoy al, en teoría, rival más débil de la competencia, Paraguay, en su debut en el grupo B de la novena edición del Preolímpico de Mar del Plata, que otorgará dos cupos para Londres 2012. El partido se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 18 y será televisado por Canal 7 y por la señal de cable TyC Sports.

Ya pasó el período de especulaciones respecto de qué jugadores integrarán el plantel y llegó el ansiado momento de “salir a la cancha”, teniendo como meta el pasaje a los Juegos Olímpicos.

El equipo albiceleste arriba con una buena preparación, aunque con contratiempos. Primero, la operación por una arritmia cardíaca que dejó al margen al ala pivote Leonardo Gutiérrez. Luego sobrevino la lesión en el cuádriceps izquierdo del pivote Fabricio Oberto, quien llegará con lo justo a la competencia, aunque recién debutaría en la cuarta jornada contra Puerto Rico (viernes 2 de septiembre).

En los siete amistosos, saldados todos con victorias, Argentina mostró siempre la intención de jugar, de priorizar el juego colectivo y no el lucimiento personal.

En el aspecto ofensivo hubo algunos desajustes, ya que no existieron buenos porcentajes en los lanzamientos triples, y tampoco se logró pesar tanto en los rebotes, a pesar de las labores del capitán Luis Scola y Juan Gutiérrez, alternativamente.

Los emblemas del equipo, Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, intentarán aparecer en sus mejores versiones, para que el funcionamiento colectivo se afiance y el margen de error se reduzca al mínimo. La intención es jugar y ganar una de las semifinales del 10 de septiembre, para garantizarse el pasaporte a Londres.

El rival será Paraguay, un equipo que llegó a Mar del Plata con la misión de aprender. El antecedente más cercano estriba en un amistoso jugado a principios de mes en el Polideportivo Delmi, de Salta. La victoria del equipo argentino fue amplia: 82-56.

El conjunto guaraní, bajo la conducción del español Arturo Álvarez, tiene como mejor jugador al base de Regatas Corrientes, Javier Martínez, quien se restableció en los últimos días de una fuerte contractura muscular. También son valores destacados el argentino nacionalizado José Fabio (ala pivote), Guillermo Araujo (pivote) y Bruno Zanotti (escolta).

El equipo de Manu volverá a tener acción mañana desde las 18 frente a Uruguay en la segunda fecha del certamen.

FICHA DEL PARTIDO

Probables formaciones:

Argentina: Pablo Prigioni, Emmanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Paraguay: Javier Martínez, Daniel Pérez, Bruno Zanotti, José Fabio y Guillermo Araujo. DT: Arturo Álvarez.

Hora de comienzo: 18:00.

Televisa: Canal 7 y TyC Sports.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario