La gerenciadora quiere volver a Santamarina

Ayer, en horas de la tarde, se produjo una comunicación telefónica entre Sports Play Group, la gerenciadora que hasta hace un par de días regulaba el fútbol de Deportivo Santamarina, y Néstor Barraza, actual presidente de la institución.
La empresa, a través de Martín Gorozo y Marcos Martínez, expuso sus intenciones de restablecer el vínculo con el club. Como condición habría puesto hacerse cargo sólo del equipo que competirá en la próxima temporada del torneo Argentino A, solicitando que el club se haga cargo de las categorías formativas y de la escuadra de primera división del torneo de la Unión Permanente de Ligas.
Al respecto, Barraza le contó a El Eco de Tandil que ?sólo se trató de un primer acercamiento, quedan muchas cosas para analizar?.
En tal sentido, se encargó de dejar en claro que la empresa sólo regresará en caso de que se ponga al día respecto a las deudas que mantiene.
Justamente, para hoy o mañana se aguarda la llegada de los representantes de Sports Play Group para abordar las mencionadas situaciones económicas.
Por último, consultado sobre el futuro dirigencial aurinegro, Barraza explicó que ?todavía no hay nada, lo único que puedo decirte es que se han tirado muchos nombres, lo que hace ilusionar a la gente innecesariamente?.

 

El plantel, en el Multimedios

Por propia decisión, buena parte del plantel de Santamarina se hizo presente ayer en horas de la tarde en Multimedios El Eco, en procura de expresarse respecto a los problemas institucionales que aquejan al club, el cual acaba de romper el vínculo que la unía con la gerenciadora Sports Play Group, la cual conducía el fútbol de la entidad.
Entre otros, se acercaron Néstor Lo Tártaro, Javier Elizondo, Marcos Dragojevich, Claudio Farías, Camilo Fernández, Gerardo Kruger y Diego Barrios Suárez.
Lo Tártaro fue quien tomó la palabra, y comenzó explicando que ?creemos que es un buen momento para que el hincha de Santamarina y la gente de Tandil en general sepa la posición que hemos tomado nosotros. Si bien no nos mezclamos en lo institucional o político, entendemos que el club está viviendo un momento bastante complejo, pero no tomamos postura ni para un lado ni para el otro. Simplemente queremos defender lo que se está formando desde que comenzamos con la pretemporada, el 3 de este mes?.
El experimentado golero, en nombre suyo y de sus compañeros, aportó una sugerencia en pos de mitigar los inconvenientes económicos del aurinegro: ?Estamos representando a Tandil, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la señales de cable televisivas. A mí, antes de llegar acá, me tocó estar en un club que sufrió problemas de dinero y, a través de la compañía de luz de la ciudad, se le consultó a la gente si estaba dispuesta a aportar dinero, sumándole un peso en la factura a cada medidor. Eso ayudó a que se mejore muchísimo el presupuesto de la institución. Santamarina es parte de la ciudad, y sería bueno que Tandil comience a ser parte de Santamarina. Un peso que se aporte por cada medidor, no hará más rico o más pobre a nadie, y quien lo done va a estar ayudando no solamente a la institución, sino también a las familias de los que trabajamos en ella?.
En cuanto a la situación contractual de algunos futbolistas, incluida la suya, Lo Tártaro contó que ?se nos adeuda el sueldo de mayo, junio y lo que va de julio?. Y si bien la gerenciadora es la que debe hacerse cargo de esos haberes, el arquero explicó que ?inicialmente el acuerdo en cuanto a las cifras se hizo con el club, cuando empezó la temporada y todavía no estaba el gerenciamiento. Cuando llegó la empresa se decidió respetar los términos?.

 

Madrid, en Alvarado

El zaguero central Manuel Madrid, que era pretendido por Santamarina, finalmente arregló condiciones para sumarse a Alvarado de Mar del Plata.
El balcarceño había recibido un llamado de la gerenciadora, y ante la salida de ésta optó por el club marplatense, recientemente ascendido al Argentino A.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario