La historia de Mauricio Gatto, el fotógrafo tandilense que “se perdió” en El Calafate

El Eco

Durante la tarde del martes los medios nacionales difundieron su imagen en búsqueda de su paradero. Los textos de los zócalos rezaban que se trataba de un “fotógrafo tandilense que desapareció en El Calafate“. Efectivamente es un vecino de la ciudad radicado hace muchos años en la ciudad del sur del país. Por la tarde lo encontraron caminando por la citada localidad y a la noche fue trasladado a un Hospital por un tratamiento.

El sitio AhoraCalafate relata lo acontecido: “Su madre de 60 años y sus amigos lo estaban buscando. El viernes a la tarde no volvió de su trabajo en el parque nacional Los Glaciares. La policía estuvo avisada de la situación. El caso tomó estado público el martes a la mañana, cuando el canal porteño TN puso su alerta sobre un fotógrafo desaparecido en El Calafate. Minutos más tarde contactó a la madre, quien pidió por la aparición de su hijo admitiendo su adicción a las drogas, y relacionando su entorno laboral con el comercio de estupefacientes.

Desde ese momento el caso comenzó a conocerse en todos los sectores sociales con notable preocupación por el estado del muchacho. Los dichos de la madre en la televisión porteña habían apuntado incluso a posibles ajustes de cuentas.

El fotografo cumple funciones para una empresa de ese rubro que es contratada por empresas que realizan excursiones en el parque Los Glaciares.

A la tarde, Mauricio apareció. Fue visto caminando en la zona del barrio Manantiales. La policía lo interceptó y lo llevó a la comisaría primera donde permaneció varias horas. Los policías dicen que estaba con signos de estar bajo algún tipo de sustancias.

El hombre fue entregado a su madre quien lo retiró de la comisaría a última hora de la jornada. Al mismo tiempo la policía inició una causa que fue enviada al Juzgado Federal de Río Gallegos. Entre sus pertenencias tenía envoltorios de droga. Al final del día, amigos personales lo acompañaron al hospital de la ciudad con la idea que el hombre inicie algún tratamiento para salir de sus adicciones”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario