La industria registró un alza del 1,2 por ciento

De esta manera, en lo que va del año, el nivel de actividad industrial acumula una baja del 1,0 por ciento respecto a igual período anterior.
Durante el mes pasado, el sector automotriz, que venía acumulando una baja interanual superior al 20 por ciento, logró volver al nivel de actividad de 2008, año considerado récord en materia de producción.
Gran parte de la recuperación en el sector automotriz estuvo impulsada por la mayor demanda de parte de Brasil, por lo que la producción del sector estuvo sólo un 0,7 por ciento por debajo de la de igual mes de 2008.
En tanto la producción de la Industria Alimenticia subió 5,6 por ciento, y la de elaboración de Papel y Cartón, +8,8 por ciento, y los minerales vinculados a la construcción, +2,7 por ciento.
Por su parte la encuesta cualitativa realizada por el INDEC entre empresarios dio cuenta que el 7,3 por ciento de los consultados prevé una baja de la demanda interna durante noviembre, contra un 6,3 que anticipa una suba, mientras que el restante 86,2 por ciento no vislumbra mayores modificaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario