La inflación de julio fue del 0,6 por ciento

Además, el INDEC dio cuenta de una baja del 0,1 por ciento en las cuotas de los colegios y universidades.
En tanto los precios de los alimentos aumentaron 0,5 por ciento, con subas del 0,7 en Carnes, Frutas 1,1 y Bebidas Alcohólicas 1,8 por ciento, entre otros.
En relación a la suba de la Canasta Básica Alimentaria, los minoristas acumularon entre enero y julio un alza del 3,4 por ciento.
Este nivel de subas minorista estuvo muy por debajo de la registrada en el sector Mayorista que avanzó el 1,2 por ciento, lo que dejó un alza del 4,6 en lo que va del año, y del 6,0 en los últimos 12 meses.
A nivel mayorista, los precios de los Alimentos y Bebidas subieron el 0,8 por ciento durante julio, con un alza del 2,8 en los productos Agropecuarios.
Siempre entre los formadores de precios, los productos derivados del petróleo y el gas registraron una suba del 3,1 por ciento, contra un alza del 0,9 en Petróleo Crudo y Gas.
Otro sector que mostró un aumento por encima de la inflación fue el de la Construcción, que presentó un alza del 0,7 por ciento en relación a junio y acumula un alza 5,2 por ciento.
En este caso los materiales subieron durante julio el 0,5 por ciento, el costo de la Mano de Obra el 0,9, y los Gastos generales, el 0,5 por ciento.
En lo que va del año, el Indice del Costo de la Construcción aumentó el 5,2 por ciento, impulsado por una recomposición del 8,7 por ciento en la Mano de Obra, y alzas del 6,7 y 2,2 por ciento en Gastos Generales y Materiales, respectivamente.
El costo por metro cuadrado de una vivienda unifamiliar alcanzó los 1.439,52 pesos, un 10,1 por ciento más que en junio, y 5,05 por ciento por sobre lo que se registraba a comienzos de año.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario