La intensa lluvia de los últimos días aquejó a varios barrios de la ciudad

Pablo Esquivel, director de Defensa Civil, informó en diálogo con El Eco de Tandil que “las familias que se evacuaron, se autoevacuaron porque tenían familias a dónde dirigirse”, pero desde Bomberos informaron a los pocos minutos que hubo que evacuar a dos familias de la zona de El Solcito y en calle Pasteur al 2000.
El director de Defensa Civil especificó que “el lugar donde siempre se complica un poco más por lo bajo que es, es en Independencia al 1800. También tuvimos un par de intervenciones, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social, en el barrio La Unión. Y en el arroyo que se encuentra en el cruce Scarminacci”, pero indicó que “ahora gracias a Dios ya bajó el agua y la ruta ya está transitable”.
Esquivel contó además que recibieron llamados de vecinos de la calle Neuquén al 300 y Ameghino al 2000, “más que nada pidiendo colaboración con algún colchón o con algo de leña porque estaban un poco húmedas las casas”.
Informó que los llamados empezaron a mermar a partir del viernes a la noche. Pero que se registraron complicaciones en las zonas del Paraíso, Arroyo Seco, con algunos inconvenientes también en Don Bosco, por calle Israel al 500. “La Elena ahora está más tranquila”, dijo, habiéndose contactado con un referente de la zona.
Al momento, especificó que personal del Municipio se encontraba chequeando el estado de las calles y viviendas en distintos barrios de la ciudad. “Ahora Guillermo Alasia estaba chequeando algunos lugares”, garantizó.
Igualmente, el director de Defensa Civil informó que “ya teníamos previsto un sistema por las dudas que se complicara mucho más la situación, tanto en la Casa del Deporte como con Ejército y con la Iglesia Peniel”, que afortunadamente no fue necesario llevar adelante.

A dónde llamar
 
Recordó que ante cualquier inconveniente los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, línea que funciona las 24 horas. “Desde ahí derivamos el reclamo al área que corresponda”, dijo, y advirtió que “sé que muchas veces la gente no quiere salir de sus casas pero a veces que amerita porque muchas veces hay un riesgo mayor si se quedan, especialmente si hay corriente eléctrica. En todo caso, que no duden en llamar porque desde el Municipio se les va a evacuar y dar la ayuda que sea necesaria”.
Por último, señaló que “por algún problema telefónico, algunas líneas a veces no alcanzan –especialmente Claro- tienen que comunicarse al 443-2064”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario